El Mercado de Abastos contará con un avanzado sistema informático para controlar la capacidad y conteo de personas con visualización en tiempo real.

  • La Concejalía de Promoción Económica destina una partida de más de 7.000 euros a la dotación de esta tecnología, que será instalada en los accesos a la Plaza por la empresa Industrias Almas
  • El socialista Yoya Blanco asegura que “esta herramienta de vanguardia traerá mucha tranquilidad a los trabajadores y usuarios, ayudando a prevenir la congestión y, por tanto, el contagio”

El Mercado de Abastos de Pontevedra contará próximamente con un avanzado sistema informático para controlar la capacidad y conteo de personas con visualización en tiempo real. La Concejalía de Promoción Económica y Turismo ha destinado un presupuesto de más de 7.000 euros para la adquisición de esta tecnología, que será instalada en los accesos principales a la Plaza Municipal por el grupo especializado en seguridad corporativa Almas Industries.

El sistema contará con una PC equipada con software de administración NVR (grabación de video en red), disco duro y monitores de medición, que brindan una precisión del 95% y un área de detección de hasta dos metros. Según la concejala de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, “esta herramienta de vanguardia traerá mucha tranquilidad a los trabajadores y usuarios del Mercado, ofreciendo visualización en tiempo real de la afluencia, permitiendo a los clientes saber si acceder o esperar, ayudando a prevenir aglomeraciones y por tanto frenando la posible propagación del coronavirus ”.

“En el actual contexto de pandemia, la concentración de personas en los locales e instalaciones es un problema importante, especialmente en aquellos con grandes flujos de público, como el mercado de abastecimiento, que actualmente tiene una capacidad máxima de 150 usuarios por planta”, agregó. enfatiza Yoya Blanco.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba