El gobierno de Pontevedra reitera su voluntad de llegar a un acuerdo con la Xunta sobre ayudas a la hostelería

El gobierno de Pontevedra reitera su voluntad de llegar a un acuerdo con la Xunta sobre ayudas a la hostelería

  • La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías dice que “no es momento de rendirse, y que hay que construir y llegar a un acuerdo vital para el sector”.

La portavoz del Ayuntamiento, Anabel Gulías ha dicho esta mañana que “el Ayuntamiento de Pontevedra está dispuesto a llegar a un acuerdo con la administración competente, con la Xunta de Galicia, para poner sobre la mesa recursos inmediatos para la creación de este fondo estructural que afecta a cientos de personas en nuestra ciudad ”. La portavoz del Gobierno se refirió a lo que denominó “el fracaso de las reuniones entre la Xunta de Galicia, las Diputaciones y Fegamp” para crear un fondo estructural para los sectores de hostelería y turismo.

“Desde la semana pasada venimos insistiendo en la necesidad de un acuerdo urgente, que es vital para remediar la situación económica en la que se encuentra la hostelería y muchos otros sectores, producto de este cierre y esta situación pandémica”, dijo Anabel Gulías, al regresar. Reiteramos la voluntad del Ayuntamiento de “volver a acercarnos a la Xunta de Galicia para llegar a acuerdos” para entender que “este no es el momento de rendirse, no es el momento de perder el tiempo en pequeños detalles sino de construir entre en definitiva y creemos que hay que seguir negociando porque el sector se merece que hagamos todos los esfuerzos posibles ”.

Según Anabel Gulías, esta oferta de negociación responde a que “sería la forma más positiva y rápida de lograr resultados inmediatos”. Además, también informó que, desde el Ayuntamiento de Pontevedra se sigue avanzando en los trabajos sobre ayudas del Plan Supera 21 reuniéndose con colegios profesionales (la semana pasada se reunió con la Asociación de Hoteleros de la ciudad) con el fin de incorporar posibles aportaciones. para la redacción de bases. Seguiremos escuchando, trabajando y tomando todas las notas para que en estos próximos fondos de Supera 21 podamos brindar la ayuda necesaria ”.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario