El espectáculo de ciclocross vuelve este fin de semana al Hipódromo de Campañó con la celebración del V Trofeo Concello de Pontevedra

El espectáculo de ciclocross vuelve este fin de semana al Hipódromo de Campañó con la celebración del V Trofeo Concello de Pontevedra

  • El evento, organizado por el Club Deportivo Pinarium con el patrocinio de la Concejalía de Deportes, tendrá lugar el 2 de octubre y está incluido en la Copa Gallega de Ciclocross
  • Más de 300 ciclistas de las cuatro provincias participarán en esta competición, que se desarrollará en las categorías masculina y femenina Elite / Sub-23, Junior, Cadete y Master.

El espectáculo de ciclocross vuelve este fin de semana al Hipódromo de Campañó (en Moldes) con la celebración del V Trofeo de Concello de Pontevedra, una prueba organizada por el Club Deportivo Pinarium con el patrocinio de la Concejalía de Deportes que se encuentra dentro de la Copa Galicia de Ciclocross organizado por la Federación Gallega de Ciclismo y puntuable para el ranking de la Real Federación Española. El evento tendrá lugar el sábado 2 de octubre a partir de las 14:30, en un circuito de 2.650 metros dotado de dos boxes de material individual con manguera, un máximo de tres obstáculos artificiales (escaleras, tablones…), zona de llamada y salida adosada a la línea de meta y el puesto de primeros auxilios.

El Trofeo ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Teatro Principal en un acto al que han asistido Tino Fernández, teniente de alcalde y concejal de Deportes; José María Domínguez, presidente de la Comunidad Montes de Campañó (que cede la tierra); José Alberto del Río, entrenador de la Federación Gallega de Ciclismo, y Pablo Martínez Bleis, uno de los responsables de la organización, y miembro del Club Deportivo Pinarium. Tal y como ha apuntado Tino Fernández, el circuito de Hipódromo de Campañó “ya ha acogido con éxito las anteriores ediciones de esta prueba, así como el Campeonato de Galicia de la modalidad, y está garantizado que acogerá este tipo de competición con las medidas de seguridad especificadas por la Federación Gallega. . de Ciclismo ”, contando con un marcado específico para ciclocross y numerosas protecciones en vallas o árboles que se encuentren en su recorrido, e incluyendo un protocolo Covid para la máxima seguridad de los participantes y asistentes al evento, así como para los propios organizadores. ”. Esta competición será la antesala de la Copa de España que también se celebrará en Pontevedra el 9 de octubre, así como la prueba inaugural de la Copa Galicia de Ciclocross 2021. Está abierta a las categorías masculina y femenina de Élite / Sub. -23, Junior, Cadete y Master (de 30 a 60) y se establecerá una clasificación única por categoría, con premios para los tres primeros clasificados ”.

Será necesario inscribirse para entrar no recinto

Pablo Martínez precisó que, con la valoración de bajo nivel de riesgo para Pontevedra, la celebración de la prueba seguirá al pie de la letra las pautas que marca el ‘Protocolo de actuación para la vuelta de la actividad ciclista contra el Covid-19’ del Ciclismo Gallego Federación y las específicas del ‘Protocolo Fisicovid-DXTGalego do V Ciclocross Concello de Pontevedra’, “con medidas como la obligación de acceder al recinto con certificado de vacunación o prueba de PCR o antígenos negativos”. El evento tendrá público, accediendo únicamente al circuito aquellas personas que formen parte del mismo, como personal, técnicos, asistentes, organización, acompañantes, participantes o medios de comunicación. Todo el que ingrese al recinto deberá estar previamente registrado en línea y contará con personal de control, personal médico, una ambulancia y un médico.

Martínez Beis estima que “entre 300 y 350 deportistas” participarán en una prueba que, como ha demostrado el presidente de los plebeyos, la parroquia de Campañó tiene el placer de acoger en un marco tan propicio para disfrutar del espectáculo como es su hipódromo.

El Trofeo se extenderá a lo largo de la tarde del sábado, dejando tiempo suficiente para el desalojo de los deportistas de cada una de las categorías. Las pruebas de cadetes comenzarán a las 14.30 horas y, al finalizar las mismas, darán comienzo las pruebas Elite / Sub-23 Masculino, Junior Femenino, Elite / Sub-23 y Junior Femenino, Masculino 30/40/50 Master y Master Femenino. Y Maestro 40.

Habrá un área para carpas dentro del Hipódromo Campañó, el estacionamiento fuera de las áreas especificadas estará completamente prohibido y habrá una ambulancia y un puesto de primeros auxilios con médico y personal calificado a 120 metros de la línea de meta. En caso de accidente, los ciclistas serán trasladados al Hospital Quirón Salud Miguel Domínguez.

Los hashtags # CopaGaliciaPontevedra21 y # CxCampaño21 se utilizarán para promocionar el Trofeo Ayuntamiento de Pontevedra. Toda la información se publicará en la página de Facebook Ciclocross Concello de Pontevedra (https://www.facebook.com/ciclocrosspontevedra/) y en la cuenta oficial del club Club Deportivo Pinarium (https://www.facebook.com/ClubDeportivoPinarium /), así como en su Instagram @cdpinarium.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario