cartel 23 S video foro cartel 23 S video foro

El Departamento de Igualdad organiza un video foro sobre el documental ‘Bienvenidos al club’ con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños

El Departamento de Igualdad y el Centro de Información de la Mujer (CIM) volverá a reivindicar este mes con un video foro la fecha del 23 de septiembre, conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, instituido en 1999 por la Conferencia Mundial sobre la Coalición contra la Trata de Personas en Coordinación con la Conferencia de Mujeres (celebrada en Dhaka, Bangladesh). Como ha hecho en años anteriores, con la presencia de la escritora y directora de cine y actriz Mabel Lozano, el departamento que dirige Yoya Blanco realizará un nuevo acto en el Teatro Principal, que incluirá el visionado del documental ‘Bienvenidos al club’. , Carmen Granxeiro de Lugo, y un posterior coloquio moderado por la propia concejala socialista en el que la directora de la obra, un representante de la asociación Impunidade Carioca y la profesora del centro asociado de la Uned en Pontevedra Milagros Lores Torres (Doctora en Filología y Máster en Educación de Género y Políticas de Igualdad).

“Desde el Departamento de Igualdad – dice Yoya Blanco – queremos conmemorar este día y visibilizar la explotación sexual como una forma más de violencia de género que sufren las mujeres”.

Debido a las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19, la capacidad de este video foro, que comenzará a las 18:00 horas, será muy limitada, por lo que está previsto retransmitir el acto conmemorativo vía streaming. Para poder asistir presencialmente al Teatro Principal se requerirá inscripción previa a través de la plataforma Puntuate.pontevedra.gal (el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre).

Puede obtener más información sobre el evento en el teléfono CIM: 986 86 48 25.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario