Vuelve la Educación Vial a las escuelas del municipio

El Departamento de Seguridad Ciudadana retoma este programa de la mano de la Policía Local, una vez que la pandemia comienza a estar más controlada.

Las primeras charlas serán en CEIP Froebel y Marcos da Portela, los días lunes y martes 20 y 21 de septiembre.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana que lidera Eva Vilaverde retoma el programa de educación vial en las escuelas de la ciudad para profundizar en el conocimiento del uso adecuado de los espacios públicos y el papel de los peatones y conductores y conductores en la vía pública de la ciudad. El Departamento iniciará la actividad lentamente, manteniendo siempre la cautela en función de la evolución de la pandemia.

Como es habitual, este programa será impartido por la Policía Local, esta vez por el Oficial José Luis Domínguez Maya, y diseñado para escuelas primarias y secundarias. Los contenidos serán adaptados para los más pequeños por lo que hablaremos de lo que pueden y no pueden hacer en la vía pública: prioridades, normas básicas para peatones, normas básicas para ciclistas (en el caso de Educación Secundaria también se habla de motos) , cómo deben comportarse como usuarios de automóviles que acompañan a sus padres …

También advierte de la diferencia de Pontevedra con respecto a otras ciudades, ya que el modelo de Pontevedra permite a los niños una libertad de movimiento en el espacio público que no es común en otras localidades.

Y como novedad, el programa incorporará contenidos adaptados de la nueva Ordenanza de movilidad amigable relacionados con el uso de la bicicleta, tipos de recorridos… en los que los niños se involucren más.

El inicio del programa de Educación Vial está previsto para la próxima semana coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad que comenzó este jueves 16 de septiembre y finalizará el próximo miércoles 22.

Cinco charlas en Froebel y Marcos da Portela

En principio, las actividades previstas son cinco conferencias en dos escuelas de la ciudad. Este lunes 20 de septiembre comenzará a las 9 a.m. en el Froebel donde se impartirán dos conferencias hasta las 11 a.m. La Policía Local se trasladará a las 12.40 horas a Marcos da Portela donde impartirán dos charlas más hasta las 14.00 horas.

El martes 21 de septiembre volverán a Marcos da Portela para dar una charla final de 09.00 a 09.50 horas.

El ritmo de esta “Escuela Vial” lo impone la pandemia, pero la Concejalía de Seguridad Ciudadana quiere ofrecer este programa a todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad que lo soliciten para capacitar a los estudiantes en el uso adecuado de los espacios públicos de la ciudad. . De hecho, en las próximas semanas se presentará un programa más ampliado en función de la crisis sanitaria.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba