El Departamento de Asuntos Rurales realiza trabajos de mantenimiento en todas las parroquias durante la Navidad

El Departamento de Asuntos Rurales realiza trabajos de mantenimiento en todas las parroquias durante la Navidad

Muros de contención en Verducido, desagües en Canicouva, recogida de aguas pluviales en Tomeza, baches en Campañó, Santo André de Xeve, Lérez… son algunas de las obras en curso en estas primeras semanas de servicio.

El contrato de mantenimiento de espacios públicos rurales entró en funcionamiento en diciembre por más de un millón de euros. Atenderá pequeñas indicaciones y emergencias en las parroquias durante los próximos 3 años.

La Concejalía de Medio Rural mantiene la actividad esta Navidad a través del contrato de mantenimiento de espacios públicos rurales que se puso en marcha este diciembre. En las primeras semanas del contrato, gestionado por los concejales Alberto Oubiña y Pilar Comesaña, se están abordando pequeñas incidencias y deficiencias en todas las parroquias, como Verducido, Campañó, Tomeza, Ponte Sampaio, Canicouva, Santo André de Xeve, Lérez…

La empresa ECCasas, adjudicataria de este contrato por valor de 1.082.948,79 euros por un plazo de 3 años, tiene la orden de actuar con rapidez, precisión y eficacia en pequeñas incidencias y reparaciones, que aunque su tamaño pueden no parecer importantes , afectan la vida diaria de los vecinos de las parroquias.

Actualmente estamos trabajando en muros de contención en Verducido, desagüe en Cacheiro (Canicouva), recogida de aguas pluviales en Tomeza, retirada de piedras en vías municipales en Acevedo (Ponte Sampaio), baches en Corredoira (Campañó) donde también se realiza limpieza. de aceras como en Canicouva; baches en Santo André de Xeve frente a Apipolis y también en Gándara, en la parroquia de Lérez.

Así como el contrato de mantenimiento de la vía pública en el casco urbano es imprescindible para tener en perfecto estado los espacios públicos de la ciudad, este contrato rural también busca el mismo efecto, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades de la Pontevedra rural.

Estas son las tareas atribuidas a este contrato: baches, reparación de pavimentos, señalización horizontal y vertical, pintura, balizas, desbroce, limpieza, remoción de escombros caídos a vías municipales o mejoras a la red de aguas pluviales, entre otras acciones.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario