El curso de lengua de signos desborda matrícula en Ponteareas

El curso de lengua de signos desborda matrícula en Ponteareas

El Ayuntamiento de Ponteareas ofrece un curso online de Lengua de Signos (Nivel A1.1) y, en menos de 48 horas, las solicitudes de matrícula casi han duplicado su capacidad total.

El curso, gratuito y completamente online, consta de una duración total de 30 horas, 20 de las cuales son sesiones de enseñanza en grupo y en directo y las 10 restantes actividades individuales y tutorías.

Ante tal demanda, la Concejalía de Cultura decidió organizar un segundo curso con las mismas características.

Ambos cursos comienzan el 2 de marzo y tendrán lugar los martes y jueves de marzo y abril, de 18 a 20 horas, el primero, y de 19 a 21 horas, el segundo.

Queremos ofrecer al barrio actividades interesantes y seguras en este momento de crisis sanitaria y restricciones de movilidad. Estamos pensando, por tanto, en sacar la convocatoria para aprender lengua de signos porque reúne ambas características y parece que así lo confirma el número de postulantes ”, comenta Fernando Groba, concejal de Cultura e Lengua. “Aprender a hablar con personas que no nos pueden escuchar debería ser una cuestión de aprendizaje obligatorio en la educación regular para eliminar esas posibles barreras que solemos vivir en nuestra sociedad”, dice el alcalde nacionalista.

El Departamento de Cultura notificará a las personas que se hayan inscrito para ingresar y que hayan asegurado una plaza para los cursos. Con las solicitudes de las personas que no lograron entrar en ninguno de los grupos, abrirán una lista de espera por si hay alguna víctima durante los primeros días.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario