El Centro de Desarrollo Local de Ribadetea acoge una jornada formativa sobre enfermedades de la castaña

El Centro de Desarrollo Local de Ribadetea acoge una jornada formativa sobre enfermedades de la castaña

El Centro de Desarrollo Local de Ribadetea acoge una jornada formativa sobre enfermedades de la castañaEl curso, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, se celebrará el 26 de julio por la mañana

La Concejalía de Medio Ambiente, liderada por Rosa Covelo, organiza este mes una nueva jornada formativa, esta vez centrada en la detección y lucha contra las enfermedades del castaño, cancro Cryphonectria parasitica y a avespa Dryocosmus kuriphilus. El curso se realizará el 26 de julio en el Centro de Desarrollo Local de Ponteareas, en Ribadetea, en horario de mañana.

Impartida por el Centro de Desarrollo Agroforestal de Ríos, esta acción formativa de cuatro horas está dirigida principalmente a productores activos, personas que quieran iniciar una actividad agrícola o personas desempleadas que busquen una entrada al mercado laboral para empleados de empresas del sector primario.

Será un curso teórico y práctico que contará con 15 plazas. Ya está abierto el plazo de inscripción, que se debe realizar rellenando el formulario de aplicación y entregarlo al Ayuntamiento hasta tres días antes del curso. La alcaldesa Rosa Covelo anima a todos los interesados ​​”a participar en una iniciativa que busca formar al barrio y así contribuir al cuidado y recuperación de nuestro entorno”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario