EL BARRIO DE CATOIRA PARTICIPA EN UN PROYECTO PARA VALORAR LA HISTORIA Y EL LENGUAJE LOCALES

EL BARRIO DE CATOIRA PARTICIPA EN UN PROYECTO PARA VALORAR LA HISTORIA Y EL LENGUAJE LOCALES

El Ayuntamiento de Catoira está desarrollando un proyecto de investigación, recuperación, producción de contenidos y difusión de la historia local de Catoira, a través de los testimonios en gallego de personajes destacados en los distintos campos de la actividad productiva, cultural, social, comercial, natural. musical y artístico del municipio.

El próximo viernes 15 de octubre, a las 19 h, en el salón Celso Emilio Ferreiro del Edificio Polivalente, se presentará este innovador proyecto de comunicación audiovisual con la participación del alcalde, Alberto García, el jefe de proyecto, Xan Leira, y parte de nuestra barrio. Esta iniciativa busca, a través de la grabación en video de “historias de vida” de nuestros vecinos, resaltar la historia local de Catoira.

Invitaremos a participar de este evento y del proyecto en general a los vecinos que aparecen retratados en las fotografías del destacado fotógrafo Francisco Buceta Gómez, más conocido como “Pasarín”, que posee el Ayuntamiento, con la intención de dar mayor visibilidad. , también, a este importante legado documental: pasado y presente al servicio del desarrollo de este importante e innovador proyecto para la recuperación de la memoria local de Catoira.

El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Catoira y cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Diputación Foral de Pontevedra. La producción está a cargo de Memoria Documental de Galicia SL



A VECIÑANZA DE CATOIRA PARTICIPA NUN PROXECTO PARA POÑER EN VALOR A HISTORIA LOCAL E A LINGUA | Concello de Catoira

CatoiraAdm catoira.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario