El Ayuntamiento y la Fundación Telefónica impulsan la formación digital

El Ayuntamiento y la Fundación Telefónica impulsan la formación digital

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores, junto con la concejala de Nuevas Tecnologías, Alberto Escuchar, se reunió esta mañana de miércoles con un grupo de representantes de la Fundación Telefónica, liderado por Joan Cruz, director de relaciones institucionales de la entidad.

El encuentro tuvo como objetivo formalizar y materializar el convenio que la Fundación acaba de firmar con el Ayuntamiento de Pontevedra, como primer paso para una colaboración “larga y fructífera” siguiendo las palabras del propio alcalde.

El convenio permitirá la puesta en marcha de una serie de iniciativas y cursos con las nuevas tecnologías como marco principal, con la idea de fomentar su uso de forma más racional, al tiempo que se difunde la formación en nuevos temas en este campo.

Los primeros cursos ofrecidos por la Fundación —Todo gratis y en línea— tienen una duración de entre 20 y 40 horas, además de contar con actividades prácticas para aprovechar los conocimientos adquiridos, junto con diversos foros en los que los participantes pueden interactuar con otros estudiantes.

Ayuntamiento y Telefónica han puesto en marcha una web propia para todos los interesados ​​en estas formaciones a través de este enlace: https://ponte.gal/cursos-telefonica. A continuación puede ver el nombre del curso, en la siguiente infografía (la inscripción ya está habilitada):

imagen
Aspecto de los cuatro cursos ofrecidos.

Además de estos cursos, el Ayuntamiento también ha confirmado una colaboración con la Fundación Telefónica que tendrá lugar en las próximas semanas, pero que girará en torno a la exposición El arte en el cómic, que aterrizará en octubre en el Pazo de la Cultura, como la primera de su tipo de actividades que vendrá de la mano de la entidad de telecomunicaciones. Funcionarios de la fundación comentaron que ya están en contacto con artistas locales para ser parte de ella.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario