El Ayuntamiento suspende las exposiciones previstas para el carnaval

El Ayuntamiento suspende las exposiciones previstas para el carnaval

Ante la gravedad de la alerta sanitaria, la Concejalía de Fiestas se compromete a suspender la exposición prevista en la Ferraria y la Plaza del Concello, y otra en los escaparates de la ciudad.

También negociará con la empresa ganadora la rescisión del contrato de iluminación de carnaval.

Ravachol, que está en proceso de construcción, no saldrá a la calle.

La concejala de Fiestas, Carme da Silva, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento acaba de suspender las actividades alternativas previstas para la celebración del carnaval en la ciudad. Consistieron en la elaboración de dos exposiciones que recordarían la historia del carnaval en la ciudad y honrarían a las personas anónimas que disfrutaron de esta celebración en las calles de la ciudad.

Esta era la previsión con la que trabajaba la Concejalía de Fiestas antes de Navidad, “pero la situación ha cambiado de forma tan significativa que hoy estamos viviendo la situación más grave desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Estamos en índices de contagio insoportables y dramáticos”. Explicó esta mañana Carme da Silva, quien agregó que “en consonancia con la situación, hemos tomado la decisión de que no habrá actividades alternativas previstas. No vamos a hacer las exposiciones porque si le pedimos a la población que se encierre en la casa, no queremos enviar mensajes contradictorios y decirle a la gente que salga a la calle ”.

La Concejalía de Fiestas ya ha hecho público después de Navidad que se suspendieron todas las actividades festivas del carnaval: Ravachol, Noche de Piratas, Murgas, Parodia, Desfile de Carnaval… para entender que el carnaval es la fiesta más transgresora “y el contacto social es más intenso”. —Dijo el concejal.

La alternativa fue la instalación de dos exposiciones: una en el espacio público (plazas de la Ferraria y del Ayuntamiento) que recordaría la historia del carnaval en la ciudad, incluyendo las primeras imágenes del Ravachol de 1985; y una segunda exposición de personas anónimas disfrutando del carnaval de Pontevedra apoyado en los escaparates del comercio de la ciudad.

Estas dos alternativas han quedado completamente descartadas, junto con la instalación de iluminación carnavalera, contratación que llega a partir de julio de este año. La Concejalía de Fiestas se encuentra en negociaciones con la empresa adjudicataria para rescindir el contrato sin que resulte oneroso para el Ayuntamiento.

Pero para ver reflejada la labor de las personas que durante estas semanas han estado trabajando en esta celebración alternativa, la Concejalía trasladará a un apartado de la web municipal una selección de imágenes del carnaval de Pontevedra desde sus inicios, además de revelar cómo la cotorra Ravachol (actualmente en construcción) confinamiento en su casa, ya que Ravachol no tomará las calles.

Carme da Silva dijo que este año “el carnaval tiene que ser en casa”.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario