Comienzan las obras en la red de abastecimiento de Tomeza

Comienzan las obras en la red de abastecimiento de Tomeza

  • Se trata de la ampliación de la red desde la ETAP de Lérez hasta la parroquia de Tomeza, y cuenta con una inversión de más de 1,5 millones de euros
  • Esta red dará servicio a 320 viviendas en las localidades de O Marco, Casal do Río, O Alcouce, O Pombal, Lusquiños, San Pedro y O Pobo

Mañana miércoles 27 de enero está previsto comenzar a trabajar en la ampliación de la red de abastecimiento desde la ETAP de Lérez hasta la parroquia de Tomeza, amparada por el contrato de agua y con una inversión de 1.554.058,84 euros.

Esta actuación está diseñada para dar servicio a 320 viviendas en las localidades de O Marco, Casal do Río, O Alcouce, O Pombal, Lusquiños, San Pedro y O Pobo, que es el abastecimiento de la mayor parte de la parroquia. La inversión de este proyecto de ampliación asciende a 4.856 euros por vivienda y no incluye las plazas de A Carballa, Pumariño y Valadiña, que se tendrán en cuenta en otros proyectos.

Cabe recordar que en noviembre ya se había puesto en marcha un pequeño tramo en Lusquiños, que afecta a 5 viviendas, aprovechando las obras que se estaban realizando en el núcleo central y evitando tener que levantar una segunda acera.

Esta red de abastecimiento incluye 9,1 kilómetros de tuberías y pasa por algunos puntos que tienen cierta complejidad, como el tramo de 2,5 kilómetros del Camino Portugués, el sitio de la necrópolis de San Pedro y otros elementos catalogados, así como el 3, 6 kilómetros de dos carreteras provinciales: la EP-0002 y la EP-0006.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario