El CTAG está desarrollando un sistema inteligente de detección de semáforos que se está probando en O Porriño


El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia, establecido en el polígono industrial Granxa do Porriño, ha desarrollado un sistema inteligente de asistencia a la conducción que recibe información en tiempo real de los semáforos para mejorar la seguridad vial.

Los dirigentes de la CTAG, encabezados por el director general, Luis Moreno, explicaron el sistema que aún se está probando a la alcaldesa de Porriño, Eva García, y a los concejales de Tráfico, Sergio Casal y Nuevas Tecnologías, David Alonso. Fue durante un viaje de demostración en varios vehículos equipados con esta tecnología.

La prueba tuvo lugar en la Avenida Domingo Bueno y Avenida Antonio Palacios. En las dos calles hay un total de siete semáforos equipados con dispositivos «V2X» que envían la señal a través de ITS, G5 o teléfonos móviles. Informan sobre la fase en la que se encuentra el semáforo (verde, ámbar o rojo) y sobre el tiempo que queda para que el semáforo cambie de fase.

Al finalizar el viaje, la alcaldesa Eva García expresó «el orgullo que sentimos en O Porriño por la contribución que hacen los centros de investigación como el CTAG a la mejora de la seguridad, que es un impulso para el desarrollo tecnológico». «Como hablé con Luis Moreno, tengo la satisfacción de ser el alcalde de una ciudad laboratorio». El director general del CTAG agregó que «perderemos el tiempo investigando el genoma del gusano, pero tenemos como norte para desarrollar tecnología útil».



O CTAG desenvolve un sistema intelixente para detección de semáforos que está a proba no Porriño | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja un comentario