El Ayuntamiento impulsa dos jornadas informativas sobre la factura de la luz

  • Tendrán lugar el viernes 25 de junio y el jueves 1 de julio en el Pazo de la Cultura y el objetivo es explicar cómo deben interpretarse las variaciones introducidas en la factura de la luz y el nuevo marco regulatorio.

La portavoz municipal, Anabel Gulías informó esta mañana que el Ayuntamiento está impulsando dos jornadas informativas sobre la factura de la luz. Tendrán lugar el viernes 25 de junio y el jueves 1 de julio en el Pazo da Cultura, y ambos días tendrán lugar a las 20 h.

Las charlas tienen como objetivo explicar al barrio cómo se interpreta la factura de la luz, así como el nuevo marco regulatorio. Según Anabel Gulías, “últimamente con todos los cambios en la factura de la luz, nos parece que ha llegado el momento de un ciclo para hablar de la factura, porque si bien es cierto que hay un nuevo marco regulatorio, también es cierto que escuchamos quejas del barrio sobre lo que consideran un precio abusivo por este servicio ”.

La portavoz municipal ha dicho que tras estas dos charlas, en caso de ser necesario, se organizarían nuevas sesiones y que, en cualquier caso, forman parte “del compromiso de este Ayuntamiento de facilitar a la ciudadanía toda la información posible sobre cuestiones relacionadas con el suministro eléctrico”. como ya había ocurrido en el verano de 2019 tras los cortes de suministro que había experimentado el barrio en ese momento.

Las dos charlas informativas correrán a cargo de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Galicia ‘ACOUGA’, en la que se explicará cómo se interpreta la factura de la luz, que consta de las variaciones introducidas, así como los derechos y obligaciones de los usuarios al respecto.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba