El Ayuntamiento licita el proyecto de saneamiento en el núcleo rural de O Picouzo (Budiño)


El proyecto de saneamiento del núcleo rural de O Picouzo, en la parroquia de Budiño, se encuentra en fase de licitación por el Ayuntamiento de O Porriño. La actuación requerirá una inversión de 352.972 euros, IVA incluido y un plazo de 3 meses, desde la adjudicación.

La Concejalía de Infraestructura que lidera el nacionalista Pedro Pereira es la encargada de esta acción que busca conectar esta zona de alta densidad de viviendas y en la que se ubica el Colegio Público de la Cruz. Con la ejecución de este proyecto, “pretendemos dar respuesta a una antigua demanda de los vecinos del barrio y solucionar la falta de conexión a la red de saneamiento de la escuela de Budiño”, dijo Pedro Pereira.

Para conectar O Picouzo con las redes generales de abastecimiento y saneamiento de O Porriño, está prevista la instalación de cuatro grandes colectores de 542, 370, 404 y 1.010 metros más colectores de sección, por lo que se instalarán unos dos kilómetros de tuberías. Uno de estos grandes contenedores, el número 4 según se describe en el proyecto, correrá en las inmediaciones de la carretera PO-510, propiedad de la región. El concejal Pedro Pereira ya ha mantenido un encuentro con la Xunta de Galicia para llegar a un informe favorable que autorice su ejecución. “Esta autorización de la Xunta es muy importante para poder hacer circular todos los contenedores diseñados por gravedad y así evitar estaciones de bombeo”, dijo el titular municipal de Infraestructura.


O goberno municipal levará ao pleno o regulamento de tele traballo para os empregados do Concello | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba