Aprobado el proyecto de ampliación de la red de abastecimiento en la parroquia de Lourizán

  • Este proyecto completa la canalización de la red de abastecimiento en esta parroquia y supone una inversión de 576.982,87 euros
  • Esta ampliación dará servicio a las localidades de Os Cunchidos, Rorís, A Meán, A Igrexa, A Gandarela, San Xosé, A Comboa, O Rial, O Rozo, A Sartán y Os Praceres

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo proyecto de ampliación de la red de abastecimiento en la parroquia de Lourizán con una inversión de 576.982,87 euros. La portavoz municipal, Anabel Gulías, informó que este proyecto completa la canalización de la red de abastecimiento en esta parroquia, y que llegará a las localidades de Os Cunchidos, Rorís, A Meán, A Igrexa, A Gandarela, San Xosé, A Comboa, O Rial, O Rozo, A Sartán y Os Praceres. De esta forma, dará servicio a una población de 225 personas y 75 hogares.

Anabel Gulías también informó que el plazo de ejecución de esta obra es de 5 meses y que el proyecto tiene “cierta complejidad” por la cantidad de permisos sectoriales involucrados. Así, citó la solicitud de autorización a la Agencia Gallega de Infraestructuras, la Consejería de Cultura y Patrimonio por la existencia de elementos de inventario dentro del ámbito del proyecto, la Consejería de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la estatal. carretera y también al Ministerio de Salud por ser una nueva conexión.

En cuanto a la inversión habitacional, ha explicado que en relación a la ampliación del oleoducto de este proyecto de suministro corresponde un total de 7.693,10 euros, a los que hay que sumar 5.932 euros de proyectos anteriores ya realizados (como el convenio de Acuaes) y 4.800 euros para instalaciones de suministro como redes primarias, bombas o depuradoras. En total, la suma de inversión por vivienda es de 18.425,10 euros. En palabras de Anabel Gulías, se trata de “una importante inversión en el compromiso que tenemos que hacer con las obras de abastecimiento y alcantarillado en las zonas rurales”. En este sentido, explicó que “ya hemos presentado en torno al 85% de los proyectos, tanto de abastecimiento como de saneamiento, por lo que podemos decir que en el ecuador del mandato ya estamos en una posición avanzada para tener casi todas las parroquias de Pontevedra. con abastecimiento y con saneamiento ”.

También aprovechó para recordarle al barrio rural que “ahora es el momento de solicitar una conexión a la red porque, en la mayoría de proyectos, estamos en el proceso de pavimentar las vías, por lo que tiene un costo mucho menor hacerlo en este momento. . ” La conexión a la red de suministro debe solicitarse a través de la empresa concesionaria Viaqua y para distancias inferiores a 5 metros cuesta 369,49 euros.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba