El Ayuntamiento de Ponteareas estrena su sección web dedicada a la igualdad

Proporciona acceso a recursos e información para construir una sociedad inclusiva.

El Ayuntamiento de Ponteareas sigue dando pasos para convertirse en un municipio inclusivo y gratuito para todos con el estreno de una nueva sección web dedicada a la igualdad. La concejala de Igualdad, Verónica Carrera, explica que a través de ella todo el barrio podrá acceder a información y recursos «para aprender a educar en valores, a luchar contra la discriminación y a dar visibilidad al colectivo LGBTQI + en la localidad de O Té».

El apartado de igualdad en la web tiene cinco ejes: Recursos, LGBTQI +, Educar en igualdad, Violencia de género y Políticas de igualdad de trato y oportunidades, así como un diseño informativo sobre el CIM de Ponteareas. En Recursos el barrio podrá acceder a guías de buenas prácticas y lenguaje inclusivo, en LGBTQI + se recoge información sobre las actividades que realiza el grupo, en Educar en igualdad hay propuestas de juegos educativos, en Violencia de género los derechos de las mujeres en Se recogen las situaciones de maltrato y el protocolo de actuación y, finalmente, en Políticas de igualdad de trato de oportunidades el barrio puede conocer cómo funciona la CIM y el Plan de Igualdad del Ayuntamiento.

Esta acción tiene como objetivo «brindar las herramientas necesarias para defender la igualdad en nuestra ciudad con un solo clic», dijo Verónica Carrera, al tiempo que indicó que Ponteareas es «un pueblo de libertad» para todas las personas, independientemente de su identidad de género, afinidad sexual o raza. en el que “las personas que actúan como representantes públicos deben trabajar para seguir construyendo una sociedad inclusiva con oportunidades para todos y para todos”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario