El Ayuntamiento completa la información sobre compostaje en centros comunitarios

El Ayuntamiento completa la información sobre compostaje en centros comunitarios

Los 25 centros comunitarios cuentan con nuevos carteles sobre cómo compostar, qué residuos se pueden depositar y cómo tratarlos en el contenedor de compostaje y en la caja estructuradora.

Esta información se completará próximamente con la señalización de cada centro de compostaje.

El departamento encargado de la gestión de residuos urbanos, que dirige Raimundo González, sigue mejorando el programa de tratamiento de biorresiduos del Ayuntamiento conocido como “Composta”. El Departamento acaba de instalar una nueva señalización informativa en los centros comunitarios de compostaje de la ciudad para aclarar qué es cada elemento que integra estos centros y cuál es la función de cada uno de ellos.

Se trata de vinilos colocados tanto en los cajones estructuradores como en los contenedores de compost (abiertos a los vecinos en los que tienen que depositar los residuos orgánicos) que informan de cómo realizar el proceso de compostaje para obtener un resultado de altísima calidad de la siguiente manera. siendo habitual.

En los cajones estructurantes se informa que no se deben depositar residuos orgánicos en estos espacios. Está el estructurante que se debe echar en el compostador de compost, marcado con una hoja verde, cubriendo siempre los restos orgánicos que se acaban de depositar.

También se han colocado nuevos carteles en el compostador de contribución indicando cuál debe ser el procedimiento en él. Las bolsas compostables que se depositan deben estar abiertas (incluso rotas y con escombros raspados) para un mejor tratamiento de los desechos; y no se deben tirar las bolsas de plástico. También establece que los residuos orgánicos deben estar cubiertos con la misma cantidad de estructurante.

Y finalmente hace una aclaración sobre los remanentes que pueden y no pueden ser compostados, haciendo una clara división entre Sí y No.

El departamento que preside Raimundo González seguirá mejorando la señalización de los 25 centros comunitarios de compostaje de la ciudad para proporcionar información clara y concisa a todos los vecinos de Pontevedra que quieran formar parte de esta iniciativa cada vez más demandada.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario