El Ayuntamiento apuesta por el acondicionamiento de las calles del entorno de Gorgullón

  • El presupuesto de licitación asciende a 298.361,46 euros e implica el acondicionamiento de la Plaza de Ponte Boleira, el cruce de Eduardo Pondal, y las calles Curtidoira, Moa y Pedro Sarmiento de Gamboa
  • Estas obras forman parte de la intervención integral del barrio de Gorgullón, financiada en un 80% por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, informó que la Junta de Gobierno acaba de dar luz verde al inicio del proceso de contratación para acondicionar las calles perimetrales del Camino del Gorgullón. El contrato para llevar a cabo esta actuación tiene un importe de 298.361,46 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, el acondicionamiento se llevará a cabo en el cruce de Eduardo Pondal, en las calles Moa, Curtidoira y Pedro Sarmiento de Gamboa, y en la plaza de Ponte Boleira, y la acción permitirá, en palabras de Anabel Gulías, continuar. con la filosofía de priorizar la movilidad peatonal en esta zona y especialmente en el acceso a la residencia de mayores ”. En general, el acondicionamiento tiene como objetivo ampliar los espacios de movilidad peatonal, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la seguridad vial.

Anabel Gulías ha explicado que esta actuación facilitará los espacios en los que interviene una única plataforma, aliviando los problemas que puedan tener estas calles en materia de accesibilidad y que el entorno del asilo de ancianos ubicado en este barrio tendrá un tratamiento específico.

El acondicionamiento del entorno del Camino del Gorgullón está recogido en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, y los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Más modelo Pontevedra, con los que alcanzó el Ayuntamiento de Pontevedra los fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba