Santa Clara Santa Clara

El Ayuntamiento aprobará en la Junta de Gobierno este lunes el procedimiento de compra de Santa Clara

La orden de las Clarisas dispondrá de diez días hábiles posteriores a esta aprobación para entregar la documentación pertinente, último paso antes de la firma definitiva.

El convento de Santa Clara pronto será propiedad pública. La compra de más de 12.000 metros cuadrados de superficie que tiene este gran elemento del patrimonio histórico de Pontevedra entra en su tramo final, hecho que, por dimensiones, sería equiparable a la incorporación de la Alameda al tejido urbano de la ciudad en mediados del siglo XIX siguiendo las palabras de Xaquín Moreda, concejal de Patrimonio Histórico y Urbanismo.

“La operación se está llevando a cabo según lo programado, en poco tiempo, fruto de la experiencia y solvencia del equipo municipal, además de la buena voluntad de la orden de las Clarisas para que el lugar pase a manos públicas”, dijo. Moreda. «La documentación administrativa está lista y pasará a la Junta de Gobierno el próximo lunes».

Después de la aprobación, los documentos se enviarán a la orden religiosa, o su representante, junto con la oferta de compra. Tras este envío, dispondrán de diez días hábiles para presentar la documentación requerida que luego deberá ser estudiada por los servicios del Ayuntamiento.

Moreda indicó que es probable que todo este proceso administrativo termine antes de finales de octubre, por lo que el convento de Santa Clara pasaría a los ciudadanos de Pontevedra antes de finales de 2021.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario