El Ayuntamiento amplía el área de Composta á Moureira, Rosalía de Castro y Avenida de Vigo

Los 20 contenedores nuevos estarán disponibles a partir del 8 de marzo. Habrá una campaña de información en la nueva zona con vallas publicitarias y visitas domiciliarias para la entrega de las calderas y bolsas biocompostables.

Raimundo González destaca la “velocidad de crucero” que tiene el programa de compostaje en sus tres modalidades (individual, comunitario y recolector) a pesar de las dificultades que plantean las restricciones de Covid.

El concejal responsable de Gestión de Residuos, Raimundo González, ha presentado esta mañana la ampliación del Plan Compuesto para la implantación y recogida de biorresiduos en papeleras de la ciudad. Actualmente los contenedores del Plan Composta se encuentran en unas 40 calles de la ciudad, y con esta nueva ampliación se incorporarán 30 calles más, recogiendo el grueso de la tradicional Moureira, la zona de Rosalía de Castro-Manuel del Palacio, y parte de la avenida de Vigo.

La expansión comenzará el 8 de marzo. La previsión es que la empresa coloque los 20 nuevos contenedores en la calle el fin de semana del 6 al 7 de marzo. Actualmente se encuentran instalados 60 contenedores.

La ampliación del Plan Composta llega hasta la tradicional Moureira, desde la calle Arzobispo Malvar hasta la calle Echegarai y la avenida Uruguay.

En la zona de Rosalía de Castro llegará a Manuel del Palacio, que también estará incluido en la colección, al igual que un tramo de la Avenida de Marín.

Y en la zona de la Avenida de Vigo, el acopio llegará a varias calles perimetrales como la Xermán Adrio o la propia Avenida de Vigo hasta la salud, aproximadamente.

Previo a la colocación de los contenedores, el Departamento de Residuos volverá a realizar una campaña de información y sensibilización en las viviendas incluidas en esta nueva fase. Se planean vallas publicitarias para todos los edificios y se entregarán folletos.

Luego se realizará una campaña puerta a puerta con visitas domiciliarias en las que se les entregará información, una tarjeta magnética, un caldero y bolsas biocompostables. La evolución de la pandemia determinará el inicio de estas visitas.

Todas aquellas personas que quieran iniciar el proceso pueden encontrar más información en el sitio web composta.pontevedra.gal donde pueden contactar con la empresa que gestiona el servicio y realizar su solicitud de forma digital, sin esperar la visita domiciliaria.

Raimundo González ha destacado que, a partir del 8 de marzo, el sistema de recogida a través del colector marrón será “el Pontevedra más compacto”, y se están estudiando zonas pendientes de implantación como la Plaza de Barcelos en la que los vecinos han solicitado los dos sistemas de compostaje (comunitario y marrón compartimiento). El servicio está estudiando cuál sería el sistema ideal para esta zona.

Programa de compostaje

El concejal afirmó que el programa de compostaje está funcionando bien y que en la actualidad ya se distribuyen alrededor de 3.000 compostadores individuales en las parroquias rurales; Se instalaron 28 centros de compostaje y se ampliarán con 8 centros más, y ahora se amplía la ruta de recolección del contenedor marrón: compost.

“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. El sistema está a velocidad de crucero teniendo en cuenta la situación de salud que se está viviendo ”, explicó Raimundo González quien indicó que Covid impide reuniones en parroquias, reuniones con vecinos para implementar compostaje comunitario o incluso tuvo que ser suspendido en alguna ocasión la puerta. -Campaña a puerta de Composta.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba