El Ayuntamiento aclara que los datos sobre la recogida de sanciones que difunde el PP son falsos

El Ayuntamiento aclara que los datos sobre la recogida de sanciones que difunde el PP son falsos

El PP ha manifestado que el Ayuntamiento ha cobrado en los últimos meses 215.000 euros en multas al sector de la hostelería cuando los ingresos por sanciones no de tráfico en 2020 ascienden a tan solo 3.361 euros

El gobierno local considera extremadamente grave que los datos oficiales fueron falsificados para crear malestar en la hostelería y el barrio.

El Ayuntamiento de Ponteareas, a través de su concejal de Buen Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana, Roberto Mera, ha dado a conocer los datos oficiales sobre la recogida de sanciones durante el año 2020, desmentiendo rotundamente los datos que recientemente hizo público el Partido Popular.

La gente dijo en una nota pública que el Ayuntamiento de Ponteareas había recaudado “unos 400.000 euros en penalizaciones”, añadiendo que “en los últimos meses se ha recaudado más de 215.000 euros en penalizaciones a empresas de hostelería”. Finalmente, el cobro por multas de tráfico ascendió a 150.000 euros.

Según los datos oficiales del servicio de recaudación de sanciones del Ayuntamiento de Ponteareas en el año 2020 recaudaban por sanciones ajenas a las infracciones de tráfico 3.361,04 euros. Estos incluyen, además de las multas relacionadas con negocios de hostelería, otras como la venta ambulante, la limpieza viaria, la venta de alcohol a menores o la tenencia de animales peligrosos. “Es gravísima manifestar públicamente que el Ayuntamiento ha cobrado en los últimos meses más de 215.000 euros por sanciones a la hostelería cuando el cobro fuera de las multas de tráfico asciende a 3.361 euros”, advierte Roberto Mera que exige a la popular “rectificación inmediata y pública por parte de difundir información falsa ”. Además, Mera exige que el PP aclare “en qué fuente de información se basaron para dar esas cifras falsas. Deben una explicación a la ciudadanía ya este Ayuntamiento y esperamos que se dé pronto ”.

En cuanto a la recaudación por infracciones de tráfico en el año 2020 asciende a 154.913,92 euros. Esta cifra es inferior a la recaudación de 2013, cuando bajo el gobierno del Partido Popular, el Ayuntamiento recaudó 157.229,18 euros por multas de tráfico y es muy similar a la del año siguiente 2014 cuando también con Salvador G. Solla como alcalde, la recaudación ascendió a 153.864,35 euros. “El cobro de multas de tránsito en 2020 es como viene siendo habitual en los últimos años con gobiernos de distintos colores políticos, por lo que es inaceptable hablar de persecución al barrio”.

Mera señaló que “es muy peligroso y una irresponsabilidad muy grave que un partido defienda a quienes violan las reglas de convivencia. Denunciar y sancionar a quienes no respetan las normas no es perseguir a nadie, es proteger los derechos de todos ”, recordó la concejala de Buen Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana. Mera agregó que “ya no estamos en la época en que los alcaldes imponían o quitaban multas; hoy ningún político puede instruir a las fuerzas de seguridad sobre lo que deben o no deben sancionar, estamos en un estado de derecho en el que los agentes actúan sujetos únicamente al estado de derecho y donde los ciudadanos sancionados pueden buscar la protección de los tribunales si se les considera injustos una sanción ”.

Cuadro de cobro de sanciones de tráfico en el Ayuntamiento de Ponteareas y número de denuncias (2010-2020)



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario