Deportes destina más de 366.000 euros a la renovación del césped artificial de uno de los 11 campos de fútbol del Complejo Municipal Manolo Barreiro

Deportes destina más de 366.000 euros a la renovación del césped artificial de uno de los 11 campos de fútbol del Complejo Municipal Manolo Barreiro

  • El concejal Tino Fernández llevará este lunes a la Junta de Gobierno el expediente de la contratación de este proyecto, que incluye la mejora del drenaje y el sistema de riego del terreno.

La Concejalía de Deportes destinará una aportación económica de 366.030,81 euros a la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 número 2 del Complejo Municipal Manolo Barreiro, ubicado detrás del Pabellón Polivalente de A Xunqueira. El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, llevará este lunes a la Junta de Gobierno el expediente de contratación de este proyecto para su aprobación, que incluye la instalación de nuevo césped y la dotación de nuevo equipamiento deportivo.

Según el alcalde socialista, “esta importante acción incluirá también la mejora del drenaje del campo de fútbol y su sistema de riego, así como la instalación de luces LED”. “Es un campo de juego sometido a un uso intensivo en los últimos años, siendo utilizado para competiciones y entrenamientos de equipos de diferentes categorías de clubes como Pontevedra, Salgueiriños, A Seca, Portero 2000 o Xuvenil de Lérez, por lo que el césped Actualmente está algo deteriorado y necesita ser renovado. Más de la mitad de la inversión será para la adquisición e instalación del nuevo césped artificial ”, subraya Tino Fernández.

El teniente de alcalde recuerda que el Complejo Municipal de Fútbol ubicado en A Xunqueira, compuesto por dos campos de fútbol 11 y otros dos campos de fútbol 8, “fue nombrado recientemente Manolo Barreiro, a lo que la situación de salud impidió la organización del homenaje eso le fue preparado desde la Concejalía de Deportes y que esperamos poder celebrar en 2021 ”. El concejal del PSOE afirma que el Ayuntamiento de Pontevedra pondrá en marcha su plan de reapertura progresiva de las instalaciones deportivas municipales “obviamente mientras la Xunta de Galicia inicie su plan de desescalada”, contemplando una ‘desescalada deportiva’ en dos fases : el primero con la apertura de canchas para las categorías de Juvenil a Infantil y el segundo para Benjamins y Alevíns.

Por otro lado, Tino Fernández avanza que la Junta de Gobierno incluye este lunes en su agenda “otro tema importante para las áreas de Actividad Física y Salud de este Departamento, como es la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Pontevedra al convenio suscrito entre el Ministerios de la Presidencia y de Salud, Sergas y Fegamp para la implementación de programas de atención y protección de la salud ”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario