La artista y profesora Violeta Mosquera, locutora de las fiestas del Peregrino 2021

La artista y profesora Violeta Mosquera, locutora de las fiestas del Peregrino 2021

El Ayuntamiento de Pontevedra ve en él un ejemplo de creatividad, docencia y talento, propio de un pueblo cada vez mejor

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Fiestas, Carme da Silva, la acompañaron durante la presentación oficial

Las fiestas del Peregrino del año 2021 ya tienen su locutor. Violeta Mosquera, un conocido artista y docente afincado en Boa Vila, será el encargado de dar el discurso inaugural de las fiestas al mediodía del 7 de agosto.

Violeta Mosquera (2 de enero de 1988), oriunda de Lugo, pero vecina de Pontevedra desde hace más de una década, simboliza y representa a toda una generación de jóvenes y jóvenes basada en la perseverancia, la creatividad y el talento, según el Ayuntamiento.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Doctor en Psicología Evolutiva y Comunicación, es un referente en la ciudad por su trayectoria musical, con especial énfasis en su actual grupo de hard rock, BALA, lo que le otorgó reconocimiento internacional.

Por otro lado, este recorrido musical se complementa con su rol como docente en la escuela de artes. Bonobo de Pontevedra, sembrando nuevo talento popntevedrés y ejemplo de un aprendizaje moderno, inclusivo y participativo

“Tenemos la suerte de que eligiera Pontevedra para vivir y hacer carrera, y, por supuesto, para aceptar ser la locutora de nuestras fiestas”, dijo el alcalde. “Es una persona de referencia en nuestra ciudad., un ejemplo para hombres y mujeres jóvenes ”.

“Fui la primera en asombrarme por la elección”, dijo Violeta en su discurso. “Siempre voy con Pontevedra en la boca. Es una ciudad llena de gente con proyectos maravillosos. No cabe en mi cabeza la posibilidad de no aceptar este homenaje. Pontevedra es el lugar donde pude ejercitar mi pasión por la música, porque es un lugar que tiene un gobierno comprometido con la cultura segura, el arte y la posibilidad de vivir de él ”.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario