Día Mundial del Medio Ambiente. Un árbol en Europa – Cerdedo

Cerdedo-Cotobade se suma a la iniciativa ONE TREE FOR EUROPE para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2021).

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con la iniciativa # UnÁrbolPorEuropa plantando árboles autóctonos en los colegios del municipio y en los alrededores del depósito de agua municipal de Cerdedo. De esta forma, los escolares del municipio se suman a esta campaña medioambiental “para concienciar a las generaciones futuras en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible”.

Para ello, el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento organizó la plantación de tres árboles (encinas y cerezos) en cada uno de los colegios del municipio (Carballedo, Tenorio y San Juan Bautista de Cerdedo) y ocho árboles autóctonos (castaños, robles y abedules) en los alrededores del depósito municipal de Cerdedo.

“Un árbol para Europa” (https://equipoeuropa.org/unarbolporeuropa/) es un manifiesto que nació por iniciativa de la asociación juvenil Team Europe, propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo. En él, los municipios participantes se comprometen a plantar al menos un árbol en su municipio, sensibilizar sobre la importancia del desarrollo sostenible a nivel local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones sobre sostenibilidad local.

Team Europe es una asociación de jóvenes de entre 14 y 30 años, comprometida con los valores de la Unión Europea y la campaña “Un árbol por Europa” busca concienciar socialmente sobre la sostenibilidad a nivel local y fomentar la colaboración entre los lugareños. . autoridades y sociedad civil, y especialmente la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible. También se reconoce el papel clave de los jóvenes en el logro de la sostenibilidad local, ya que su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho evidente en el último año.

Más de 500 municipios de toda España ya se han sumado a esta campaña.




Cerdedo – Cotobade

Cristina Tomé www.cerdedo-cotobade.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba