Compuesto Avd. De Uruguay Compuesto Avd. De Uruguay

Desplegada la segunda fase de Composta que ya sirve a «la ciudad compacta»

Con esta ampliación, el departamento de gestión de residuos, dirigido por Raimundo González, da servicio a unas 70 calles. Las nuevas están en la zona de Rosalía de Castro, Manuel del Palacio, Avenida de Vigo y la tradicional Moureira.

A partir de hoy comenzarán las visitas domiciliarias para informar sobre el programa, entregar la tarjeta para abrir el contenedor, el caldero y las bolsas compostables. Todo el entorno ya recibió información en sus buzones de correo la semana pasada.

La Concejalía de Residuos Urbanos que dirige Raimundo González Carballo, inició ayer el despliegue de la ampliación del servicio Composta a 30 calles más del centro de la ciudad, recogiendo el grueso de la tradicional Moureira, la zona de Rosalía de Castro-Manuel del Palacio, y parte de la avenida de Vigo. El Plan Compuesto consiste en la implementación y recolección de biorresiduos en contenedores en la ciudad.

Las 20 nuevas papeleras -características de este programa- ya están en la calle y los trípticos con toda la información, en los buzones de los potenciales participantes en esta segunda fase de Composta. Hoy comenzó la visita a los hogares de los primeros pobladores de esta zona para darles a conocer el programa, entregarles información escrita, una tarjeta, un caldero y un paquete de bolsas reciclables.

Los interesados ​​también pueden registrarse en la web composta.pontevedra.gal, que desde el pasado fin de semana ya habilitó todas las nuevas calles que participan en esta segunda fase del programa. De hecho, en día y medio se han registrado 25 viviendas y estarán entre las primeras en visitar esta semana para entregar el kit de compostaje.

A ampliación

La ampliación del Plan Composta llega hasta la tradicional Moureira, desde la calle Arzobispo Malvar hasta la calle Echegarai y la avenida Uruguay.

En la zona de Rosalía de Castro llegará a Manuel del Palacio, que también se une a la colección así como a un tramo de la Avenida de Marín.

Y en la zona de la Avenida de Vigo, la recogida llegará a varias calles perimetrales como Xermán Adrio o la propia Avenida de Vigo hasta la salud, aproximadamente.

Según ha explicado el consejero delegado del servicio, Raimundo González, con esta segunda fase de Composta el sistema de recogida a través del colector marrón está en la «Pontevedra más compacta». Además, se están estudiando áreas a implementar, como la Plaza Barcelos, donde los vecinos han solicitado los dos sistemas de compostaje (comunitario y papelera).

Programa de compostaje

El concejal está satisfecho con el resultado del programa de compostaje. En la actualidad, ya se encuentran distribuidos alrededor de 3.000 compostadores individuales en parroquias rurales; instaló 28 centros de compostaje y se ampliará con 8 centros más, y ahora amplía la ruta de recolección del contenedor marrón: compost, en el que participan más de 1.800 hogares y 200 establecimientos de la primera fase del programa.

«Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. El sistema está a velocidad de crucero teniendo en cuenta la situación de salud que se está viviendo ”, explicó Raimundo González quien indicó que Covid impide reuniones en parroquias, reuniones con vecinos para implementar compostaje comunitario o incluso tuvo que ser suspendido en alguna ocasión la puerta de entrada. -Campaña a puerta de Composta.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario