Descubre Pontevedra

Pontevedra es un destino diferente y sobre todo se considera particular por las diversas posibilidades que presenta, entre las mejores características que debemos considerar respecto al destino, es que posee un sensacional y fascinante patrimonio artístico para disfrutar momentos importantes. A continuación te ofrecemos en un recorrido visual por sus edificios más característicos y monumentos. ¿Nos acompañas?

Vistas de uno de los puentes de pontevedra

Entre cada una de las posibilidades a tener en cuenta, no dejen de darle lugar a Pontevedra, se destaca por un montón de opciones de calidad, entre las más interesantes puede tener la oportunidad de conocer algunas excursiones donde la arquitectura se manifiesta, por eso enfatizamos el interés en realizar un recorrido repleto de alternativas.

La Iglesia la Peregrina es una posibilidad para disfrutar de una óptima excursión, está localizada en el área antigua del destino.

Entre la información más relevante a tener en cuenta es preciso hacer énfasis en que fue construida en el año de 1778; tiene un particular estilo que todavía está muy bien conservado, que es el barroco además predispone una opción original de arquitectura, ya que es de forma circular.

También enfatizamos conocer un poco más de la historia de la edificación, ya que la realización de la misma fue en honor a una Virgen que acompañaba a los peregrinos en Santiago de Compostela, un hecho histórico que consagro en cierto sentido a Pontevedra.

Plaza de la leña Pontevedra

Plaza de la Leña, otro fascinante espacio para descubrir un mágico lugar, donde los espacios más interesantes se identifican por diversos motivos, entre ellos destacamos la oportunidad de distinguir que en las proximidades se ubica el afamado Museo de Pontevedra, es uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad, donde tiene la capacidad de apreciar exposiciones de arte de gran consideración, o sea que es una opción gratificante.

Plaza de la leña Pontevedra

Puente de Burgo, no debemos dejar de distinguir que en este destino es muy común darle la oportunidad a los puentes, el destino es apreciado por tener varios de ellos, pero este es uno de los más bellos; debido a que mantiene la esencia de la época, ya que es de un estilo medieval de importancia.

No solo debemos hacer hincapié en dicha opción, también es necesario identificar que al cruzarlo va a poder apreciar una vista maravillosa, donde se destaca el Río Lérez.

Viaje a Pontevedra, un buen destino

¿Por qué escoger la ciudad de Pontevedra? Por varios motivos, entre ellos es la variedad de alternativas turísticas que pueden realizar y tener una estadía excepcional.

La ciudad ofrece itinerarios que concentran todo lo necesario para conocer desde información de importancia e también apreciar, su tradición y demás.

Pontevedra es un excelente municipio para disfrutar por ejemplo de los movimientos culturales, existen varias opciones que se distinguen en dicho campo o temática, siendo el fin principal de la misma es que puedas tener acceso a conocer un poco de las costumbres de la región.

Los museos son los espacios culturales más significativos para aprovechar, entre algunas de las alternativas puede tener en cuenta: el Museo Provincial de Pontevedra, es de los recintos de mayor simbolismo de la ciudad, ya que es considerado uno de los recintos más importantes de España.

museo-pontevedra

Museo provincial de Pontevedra en Cobian Roffinac

En el interior se encuentran un sinfín de salas, que se caracterizan por diversas posibilidades, tanto conocer piezas encontradas en el municipio que describen parte de la historia, pinturas, objetos, instrumentos de música y otras opciones de interés.

Museo del Monasterio del Poyo

Su ubicación es muy próxima a Pontevedra, de fácil acceso desde el destino, lo novedoso es que en el interior tendrá la oportunidad de descubrir un sinfín de exposiciones de arte, de un gran artista, Marchourek (artista de origen checo), es necesario señalar que la edificación que abriga el museo proviene aproximadamente al siglo XII.

Museo del monasterio del Poio

Museo Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales

El museo centro de interpretación se localiza en el área antigua del municipio, sin dudas es una excelente opción para tener en cuenta porque puede conocer otros espacios de interés.

En el interior puede apreciar un espacio excelente con diferentes objetos que representan a las torres, la exposición fue realizada hace muy poco en el año 2010.

También es necesario señalar que existen varios centros culturales, son buenos para realizar itinerarios, nombramos algunos de ellos, Centro Cultural Nova Galicia, Recinto Ferial, Teatro Principal y demás.

Pontevedra es una ciudad excelente para tener en cuenta, puedes disfrutar de múltiples opciones de calidad donde seguro vas a tener el agrado de recorrer y conocer el maravilloso destino.

Sin lugar a dudas, hay varios atractivos reconocidos principalmente por su bella arquitectura, de esa manera puede tener acceso a información de importancia de Pontevedra, como también disfrutar de excelentes posibilidades.

Plaza de la verdura en Pontevedra

Sin dudas, puede darle una oportunidad a los monumentos; destacaremos algunos de ellos, así puede incluir en sus excursiones del viaje aquellos atractivos más relevantes:

Ruinas de Santo Domingo

Es una opción original para tener en cuenta, si decide realizar el paseo, realmente será una elección excepcional.

Es importante señalar que las ruinas hacen referencia a un antiguo templo, pero además de ello necesariamente debemos hacer hincapié que se realizó una nueva edificación con la finalidad de que aloje un espacio cultural conocido como el Museo Nacional de Pontevedra.

O sea, que va a poder apreciar dos espacios que son de gran consideración, uno que lleva al turista en embarcarse en un viaje a través del tiempo y el otro para apreciar las exposiciones de arte más importantes de la ciudad.

Monumento de los héroes de Ponte Sampaio

Monumento a los héroes de Ponte sampaio Pontevedra

El monumento a los héroes de pontesampaio representa los hechos destacados del tal hazaña histórica, pues dicho monumento fue realizado con el fin de recordar de manera conmemorativa a las tropas de la batalla de Ponte Sampaio.. Es una opción de excelencia para tener en cuenta, el mismo se encuentra en una fácil localización, ya que está en el área central donde puede visitar también la Plaza España.

Es muy conveniente para hacer un paseo con diversas opciones y de esa manera puede conocer información histórica de gran relevancia del destino.

También en la ciudad de Pontevedra, puede aprovechar y conocer aquellas edificaciones que envuelven un estilo religioso y sobre todo espiritual.

Plaza de España, Pontevedra

Iglesia de San Francisco

la iglesia de san francisco fue construida en el siglo XIII, y su particular estilo gótico es admirable. Además de ello, en la parte externa hay algunos adornos decorativos de una impronta románica, que hacen que la edificación sea sorprendente y original.

Convento de Santa Clara

El convento de santa clara es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de pontevedra. La construcción del convento fue realizada aproximadamente en el siglo XIV, tiene una importante historia que lo destaca, ya que en otra época las familias más poderosas de la ciudad, permitían el alojamiento de las hijas solteras.

Pontevedra, conoce algunos paseos

Pontevedra es un destino muy interesante para conocer, puede realizar diversas excursiones de calidad y todas tienen la posibilidad de ofrecer mayor características del destino.

Es novedoso tener en cuenta algunos monumentos históricos así también algunos museos que son excelentes para conocer un poco más de la movida cultural de la región que es importante, entre algunos de los monumentos puede visitar:

El santuario de las apariciones

El Santuario de las Apariciones se encuentra localizado en el interior de un importante convento, conocido como “Las Hermanas Doroteas”, debido a varias leyendas de apariciones, se realizó un altar en el mismo lugar donde ocurrieron dichos eventos. Es un espacio espiritual para tener en cuenta, ya que no sólo descubrirá diversas historias sino además tendrá la posibilidad de apreciar el recinto por dentro, que es fantástico.

Las ruinas de Santo Domingo

Conocer las ruinas de Santo Domingo es un excelente paseo para tener en cuenta, ya que tiene la oportunidad de descubrir un poco más de aquellas edificaciones que representan otras épocas.

Ruinas de Santo Domingo en Pontevedra

Se trata de un antiguo convento conocido con el nombre de “Santo Domingo”, conserva algunas partes pero no en su totalidad, y se puede distinguir que la edificación tenía un estilo gótico de gran belleza.

Palacete de Los Mendozas

El palacete de los mendozas es una antigua edificación, que procedía de una importante familia, sin lugar a dudas es interesante realizar la visita guiada en el interior, ya que puede apreciar parte de la decoración o también las diversas áreas del mismo que es maravilloso.

Palacete de Los Mendozas en pontevedra

Ahora bien, también puede escoger los diversos museos que hay en la ciudad, de esa manera tendrá la oportunidad de saber mayor información de la cultura de Pontevedra:

primero debemos hacer hincapié que el recinto donde se aloja el mismo es un antiguo monasterio del siglo VII, y luego destacamos que en su interior puede descubrir impresionantes obras de un pintor checo. No olvide que este espacio se encuentra en una localidad muy próximo a Pontevedra, solo debe viajar pocas horas para tener una excelente excursión.

También nombraremos otros de relevancia pero que se encuentran localizados en la ciudad que son novedosos y originales. El Museo Provincial, Edificio García Flores, Edificio Fernando López y entre otros.

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba