Desaparecen dos robles del robledal municipal de O Souto

La Policía Local del Ayuntamiento de Salceda de Caselas acaba de realizar un informe para la apertura del expediente de instrucción por la desaparición de dos robles del espacio municipal denominado «Carballeira do Souto», en el barrio de O Pomar de Suso. El equipo de gobierno tiene conocimiento de que recientemente se han talado dos árboles en este espacio municipal, sin que hasta ahora se conozca al autor.
Al hecho de que se trata de un espacio propiedad del municipio incluido en el inventario de mercancías, hay que añadir que estamos hablando de robles, árboles que no se pueden talar sin la correspondiente comunicación a la Xunta de Galicia, lo que agrava aún más la situación. , porque solo el Ayuntamiento, como propietario del terreno, podía hacer esa comunicación.
La Policía Local ya inició las investigaciones, apelando a la colaboración vecinal para localizar al responsable de los hechos.
El equipo de gobierno lamentó lo ocurrido, con la tala de estos dos robles en la calle, y el atentado al patrimonio natural del Ayuntamiento, recordando los beneficios de este tipo de plantaciones frente a otros invasores, no solo en la lucha contra los incendios, sino también en la mejora de nuestro entorno natural.
Gabinete de prensa, 26 de abril de 2021



Salceda de Caselas

Tere salcedadecaselas.gal

Fuente

Deja un comentario