Aloia López Martínez, alumna del IES Frei Martín Sarmiento, gana el concurso literario Viaqua

  • A este certamen, convocado por Viaqua, han acudido más de 400 obras de autores de entre 12 y 17 años de las cuatro provincias gallegas

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha entregado esta mañana el premio del certamen literario ‘Historias del agua inteligente’ a Aloia López Martínez, alumna de primer curso de bachillerato del IES Frei Martín Sarmiento. En el acto de entrega también participaron la portavoz del Ayuntamiento, Anabel Gulías, el director del IES Frei Martín Sarmiento, David Alvariño, y el gerente de Viaqua en Pontevedra, Casimiro González.

Según Casimiro González, este acto, convocado por Viaqua, contó con la presencia de más de 400 obras de autores de entre 12 y 17 años y de las cuatro provincias gallegas, siendo ganadora el cuento presentado por Aloia López bajo el título ‘Take Me’ y que ella misma leyó durante la ceremonia de premiación.

La enhorabuena al alumno, así como al profesorado de las escuelas que estimulan la reflexión crítica a través de la literatura, fue unánime por parte de la alcaldesa, Anabel Gulías, David Alvariño y Casimiro Gómez. En este sentido, Anabel Gulías destacó que este evento está en línea con la filosofía de la Estrategia Efecto PO2 “a través de la cual hacemos un llamado a la acción contra el cambio climático y a poner nuestro granito de arena desde el local para influir globalmente”.

Por su parte, el alcalde enfatizó que este evento provoca una reflexión sobre el uso del agua “como un recurso limitado que tenemos que cuidar, que requiere una inversión importante y cuanto más hacemos para reducir consumos innecesarios y contaminación, porque mucho mejor”. Asimismo, destacó que “como Ayuntamiento estamos orgullosos de haber avanzado mucho en la calidad del servicio de suministro, de la mano de los profesionales de la concesionaria Viaqua, y que en los últimos años nos está situando a la vanguardia de todo el estado . ” En este sentido, recordó que en los objetivos marcados por la Agenda 2030 del Ciclo del Agua, Pontevedra ya los cumple con el 90% de la población con acceso a agua de calidad y un porcentaje de fugas en la red del 3% (la meta marcada por la UE es un porcentaje de fugas en la red que no supera el 20%).

Por su parte, el director del IES Frei Martín Sarmiento destacó la “competencia literaria y científica” de la alumna ganadora, destacando que lleva 10 años ganando premios literarios. En esta ocasión, Aloia López ganó el primer premio en el concurso ‘Smart Water Stories’ en la categoría correspondiente a Bachillerato y Formación Profesional




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba