Deportes condiciona la reapertura de instalaciones deportivas para Alevíns, Benjamins y Prebenjamins a la existencia de un calendario oficial de la RFGF

  • Tino Fernández recuerda que el Ayuntamiento tiene desde el 26 de enero un protocolo que permite entrenamientos y competiciones para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil
  • El teniente de alcalde asegura que, ante la reducción de horas provocada por el toque de queda, “serán los propios clubes los que hayan decidido qué categorías priorizar para entrenar”

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, ha manifestado esta mañana, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento de Pontevedra “mantendrá cerradas las instalaciones socioculturales hasta que la incidencia no disminuya de forma significativa, y evaluará su reapertura una vez que esté por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes ”. El alcalde socialista ha explicado que “las instalaciones deportivas municipales ya están abiertas para entrenamientos y competiciones en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil” y condicionó la reapertura de las mismas para los alevines, benjamines y prebenjamines a la presentación de un calendario oficial fijado por la Real. Federación Galega de Fútbol (RFGF).

El concejal de Deportes ha recordado que el departamento que dirige aprobó el pasado 26 de enero un protocolo “que no pudo entrar en vigor por la complicación de la situación sanitaria y el establecimiento de restricciones más estrictas por parte de la Xunta, y que establecía la posibilidad de abrir el instalaciones para entrenamientos y competiciones de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil ”. “Como consecuencia de la mejora de las circunstancias, se activa ese protocolo y, por tanto, los chicos de esas categorías ya pueden entrenar y jugar. La RFGF ha abierto un proceso de prospección sobre la posibilidad de abrir las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. En el caso de que tomen la decisión de establecer un cronograma de competencia para esas categorías, obviamente nosotros, aunque no nos guste, abriremos las instalaciones ”, dijo Fernández.

Sin embargo, el portavoz adjunto del gobierno local pidió a la RFGF que “actúe con sensatez, lo piense y piense en lo que significa: la posibilidad de que niños de 4, 5 y 6 años puedan hacer deporte significa que ‘impecablemente’ sus padres ir y, por tanto, un peligro potencial que intentaríamos minimizar y que pedimos a la Federación que tenga en cuenta dadas las fechas en las que nos encontramos ”.

La hora normal de cierre es dos horas antes

Al mismo tiempo, Tino Fernández dijo a los jefes de equipo que “habrá un problema de horario” y que “serán los clubes los que tendrán que decidir si entrenar o no en estas categorías”, porque 00 horas y eso obliga a cierran las instalaciones a las 21:30 horas, cuando en circunstancias normales cerrarían entre las 23:30 y las 00:00 horas ”.

“Esto quiere decir que los equipos que entrenaban de 21:30 a 23:30 horas, ahora lo hacen de 19:30 a 21:30 horas, y los que entrenaban de 19:30 a 21:30 horas, ahora entrenan a partir de las 17 : 30 a 19:30 horas. El espacio de tiempo es el que es, por lo que serán los clubes que tengan una franja horaria los que decidan si entrenar a la Juventud, a los Benjamines oa los Niños. Daremos todas las facilidades posibles y estableceremos todos los protocolos necesarios, pero el toque de queda es lo que es y no podemos dar más horas de las que estamos dando ”, ha subrayado la concejala.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba