Compartido entre Ayuntamiento, equipo técnico y tejedores de alfombras para seguir dando forma al Museo Open-Air Corpus

Compartido entre Ayuntamiento, equipo técnico y tejedores de alfombras para seguir dando forma al Museo Open-Air Corpus

Compartido entre Ayuntamiento, equipo técnico y tejedores de alfombras para seguir dando forma al Museo del Corpus al Aire LibreInicialmente se centrará en cuatro momentos de la historia de este festival a los que se accederá mediante códigos QR, que también se utilizarán para marcar el recorrido por primera vez.

El Ayuntamiento de Ponteareas sigue trabajando para disfrutar de las alfombras florales del Corpus durante todo el año. La concejala de Promoción Económica, Eva Gil; el alcalde de Cultura, Fernando Groba; el de Eventos, Miguel Bouzó; El equipo técnico y los representantes de los fabricantes de alfombras de cada una de las secciones han celebrado estos días un primer pooling para seguir dando forma a lo que será el futuro Museo al Aire Libre del Corpus.

Durante el encuentro, el equipo técnico explicó a todos y cada uno de los participantes en qué consistirá técnicamente este museo, en el que residentes y turistas podrán disfrutar de una experiencia pionera de realidad aumentada en la que tradición y nuevas tecnologías irán de la mano. Un encuentro que busca crear el Museo a través de un proceso participativo en el que los tejedores de alfombras y otras entidades puedan aportar su visión. “Todos trabajamos por y para el Corpus. Queremos poner en valor a todo el barrio que transmite vocacionalmente de generación en generación el conocimiento y la experiencia de crear alfombras florales y lograr que este arte efímero se pueda vivir y disfrutar los 365 días del año ”, dijo Eva Gil.

Compartido entre Ayuntamiento, equipo técnico y tejedores de alfombras para seguir dando forma al Museo Open-Air Corpus El museo comenzará centrándose en cuatro momentos de la historia del Corpus aún por definir, pero el objetivo es que siga creciendo a lo largo de los años. “Estamos ante un museo vivo, que seguirá creciendo y que incorporará nuevas funciones en el futuro”, dice Eva Gil.

El Ayuntamiento quiere agradecer la implicación de los tejedores de alfombras, que atesoran una importante información que se recogerá para incorporar a este museo, desde material fotográfico o piezas históricas hasta diseños florales de años anteriores a través de los cuales se pueden desarrollar recreaciones. El Ayuntamiento también proporcionará todo el archivo documental y audiovisual disponible, parte del cual ya ha sido digitalizado.

Toda esta información se recogerá en códigos QR que se instalarán en los tramos alfombrados de Ponteareas, marcando por primera vez en la historia de forma visible el trazado del Corpus. De esta forma, todas las personas que se enfoquen en uno de los códigos con su teléfono móvil tendrán información atractiva sobre dónde se encuentran y podrán visualizar material relacionado con la fiesta de Corpus Christi o disfrutar de una recreación de la calle en una imagen de 360º. .



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario