Causan nuevos daños a las obras de humanización del Complejo Deportivo y Centro de Salud

El Gobierno Local descarta que se trate de actos vandálicos y lo atribuye a personas aisladas que se oponen a las medidas de tráfico que se tomen en la zona.

El Ayuntamiento de Ponteareas lamentó y condenó los daños causados ​​por desconocidos en las últimas semanas en las obras de humanización del Complejo Deportivo Álvaro Pino y alrededores del Centro de Salud.

Según el Gobierno Municipal, en los últimos días desconocidos han dañado y quemado un número considerable de plantas rociándolas con productos abrasivos en la zona ubicada junto a las pistas de pádel. Asimismo, en la misma zona, desconocidos pintaron de negro una señal de tráfico prohibido con la intención de volcar su función reguladora.

En la misma línea, en el camino hacia el Centro de Salud, se robó un número considerable de plantas recién colocadas en áreas ajardinadas. También en el Centro de Salud, otra señal de tráfico fue objeto de grafitis con el mismo objetivo de cancelar su función de regulación de tráfico. Este es el mismo letrero que reemplazó a otros dos que fueron robados por extraños hace varias semanas.

El gobierno municipal explica que «está claro que no se trata de actos vandálicos gratuitos, sino de intención política». El ejecutivo local atribuye el daño “a la actuación de personas aisladas que son contrarias a las medidas de regulación del tránsito implementadas en esta área por afectar sus intereses particulares. Por tanto, no es casualidad que estos signos sean precisamente objeto de robos y daños.

El gobierno rechaza estas «conductas delictivas» y advierte que no permitiremos que personas aisladas falten al respeto a las decisiones de un gobierno democrático y busquen imponer su voluntad por la fuerza. La Policía Local ha reforzado la vigilancia en la zona y el gobierno municipal llama a la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de la comisión de estos delitos, que además provocan perjuicios económicos al Ayuntamiento que paga a todo el barrio con sus impuestos.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario