Bueu calienta el Campeonato de Galicia de Náutica que se celebra este fin de semana

  • En el campeonato se espera la participación de 25 clubes gallegos con diversas embarcaciones del norte y del sur
  • Las rondas clasificatorias se jugarán el sábado a partir de las 17 horas y las finales el domingo a las 11 horas.

El muelle de Bueu será el escenario de una de las pruebas del calendario de los arrastreros más importantes. Este fin de semana se celebrará en la localidad de Mora el Campeonato Gallego de Náutica, organizado por la Federación Gallega de Remo, el Club do Mar Bueu-Teccarsa y el Ayuntamiento de Bueu. Precisamente, este jueves ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del acto, a la que han asistido Félix Juncal, alcalde de la localidad, Ricardo Verde, el concejal de deportes, Manuel Juncal, el presidente del Club do Mar Bueu-Teccarsa, José Manuel Seijas , presidente de la Federación Gallega de Remo, y Daniel Benavides, Jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra.

El campeonato se disputará en dos jornadas: el sábado se realizarán las eliminatorias a partir de las 17.00 horas, y el domingo, las finales, que se podrán seguir a partir de las 11.00 horas, con un recorrido que irá desde la Banda do Río hasta la zona de Beluso. . Como ha señalado José Manuel Seijas, de la Federación Gallega de Remo, “los dos primeros arrastreros de cada categoría se clasificarán para la final del domingo”.

Félix Juncal, alcalde de Bueu, mostró el orgullo de la administración local por la celebración de este evento, que “nos muestra el gran trabajo del deporte de base y la proyección que queremos hacer de nuestro pueblo”. Juncal recordó el recorrido de remo en Bueu “con un club que compite al más alto nivel y merece el reconocimiento de todo un pueblo”. El Ayuntamiento apostará en este campeonato por un dispositivo de seguridad especial, en el que habrá dos circuitos diferenciados de entrada y salida, así como varios sectores para controlar el flujo de personas, con el fin de asegurar que el evento se desarrolle con plenas garantías. .

Daniel Benavides, responsable provincial de Deportes, señaló que “el deporte es seguro y tiene todos los protocolos”, al tiempo que enfatizó el trabajo que han realizado desde la última liga desde el club Bueu, con una gran labor básica y social. Por su parte, Manuel Juncal, presidente del Club do Mar Bueu – Teccarsa destacó que “el recorrido de esta regata será mucho más visible desde el muelle, y esperamos estar a la altura de lo que se merece este evento”.

En el campeonato, las mujeres Alevín, Infantil feminina, Cadete Feminina, Xuvenil feminina y Absoluta feminina tomarán la largada en primer lugar; y luego los de Masculino Juvenil, Masculino Infantil, Masculino Cadete, Masculino Juvenil y Mayor Masculino. La organización espera la participación de embarcaciones de veinticinco clubes del norte y sur: CR Cabo de Cruz (7 embarcaciones), CR A Cabana Ferrol (4 embarcaciones), CR Mecos (5 embarcaciones), SD Samertolameu (6 embarcaciones), CR Chapela (7 barcos), CR Puebla (5 barcos), CR Narón (2 barcos), CR Rianxo (6 barcos), CR Celeiro (2 barcos), CCD Cesantes (1 barco), CR Virxe da Guía (1 barco) , CR Ares (5 barcos), CR Vilaxoán (1 barco), CR Muros (2 barcos), Amegrove CRDC (2 barcos), CD Mariñeiro de Mera (1 barco), CR Meira (2 barcos), SD Tirán (3 barcos) )), CR Vila de Cangas (1 barco), C.Regatas de Perillo (2 barcos), CR Robaleira (2 barcos), CR Náutico de Riveira (2 barcos), CN Boiro (1 barco), CR Arealonga (1 barco ) y Club do Mar Bueu – Teccarsa (3 barcos).


Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba