Ponteareas abre un proceso participativo para el proyecto de transformación y mejora de la Rúa da Braña

Ponteareas abre un proceso participativo para el proyecto de transformación y mejora de la Rúa da Braña

Barrio y grupos podrán aportar sus sugerencias y propuestas hasta el 8 de agosto

El Ayuntamiento de Ponteareas ha comenzado a trabajar en la redacción del proyecto de transformación y mejora de la Rúa da Braña y, con él, un proceso participativo para que vecinos, comerciantes y asociaciones puedan aportar sus sugerencias y propuestas. El proceso de transformación de la calle se inició hace un año, cuando el Ayuntamiento realizó mejoras en el entorno con el objetivo de recuperar espacios públicos para el disfrute del barrio, ganar espacios peatonales y reducir el tráfico motorizado, lo que supuso una mejora de la movilidad a pie. y seguridad vial y reducción de la contaminación atmosférica y acústica.

Tras estas actuaciones previas, el Ayuntamiento empieza a redactar el proyecto de transformación y mejora de la calle, “que permitirá en un futuro inmediato llevar a cabo una remodelación para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de vecinos y comerciantes”, como Destacó el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Roberto Mera.

Estas obras de transformación buscan convertir la Rúa da Braña en una calle pensada para las personas, con grandes espacios para el tránsito peatonal y para la convivencia y las relaciones sociales, dotada de elementos como bancos, nueva iluminación o un panel de información digital. Una calle amigable que garantiza la accesibilidad de personas con diversidad funcional y que además cuenta con pavimentos de calidad, arbolado y sombra, jardinería y papeleras. Además, el proyecto se diseñará con la convivencia de personas con tráfico motorizado de necesidad, como acceso a garajes, carga y descarga, mensajería y entrega, servicios, emergencias… facilitando y potenciando así la actividad comercial y velando por la seguridad de las personas.

Aquellas personas o colectivos que quieran aportar sus ideas, preferencias y opiniones pueden hacerlo hasta el 8 de agosto vía email. participacioncidada@ponteareas.gal o en el Registro General del Ayuntamiento. Una vez redactado el proyecto, se dará a conocer a la población y, si la situación sanitaria lo permite, se realizará una reunión abierta a todo el barrio para su presentación y nueva recogida de opiniones y sugerencias.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario