Ayuntamiento y Xunta firman el convenio que incorporará el billete único de autobús

Ayuntamiento y Xunta firman el convenio que incorporará el billete único de autobús

El acuerdo entre las dos entidades supondrá una mejora significativa del transporte público en Pontevedra

También permitirá descuentos relevantes para los viajeros más habituales.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha firmado electrónicamente, junto con el Ministerio de Infraestructuras y Movilidad, el convenio de colaboración para activar las mejoras en los servicios y bonificaciones en el transporte público de la ciudad.

El alcalde de Pontevedra, ha dicho que el acuerdo supone “una gran mejora para el transporte público” de la ciudad, ya sea urbano o no urbano. Se trata de un convenio que introduce como principal novedad un billete único para todos los viajes dentro de nuestro Ayuntamiento y también importantes descuentos para los viajeros más habituales ”

En este convenio el Ayuntamiento realiza una aportación de 204.000 euros de los que más de 59.000 son para la anualidad vigente y 145.000 para 2022. Además, se contemplarían cuatro posibles ampliaciones del convenio. El Ayuntamiento se compromete a subvencionar todos los viajes con origen y destino en Pontevedra con 0,50 euros en el caso de disponer de la tarjeta Xunta de Galicia.

Las tarifas del transporte urbano en Pontevedra serán las siguientes: El precio del billete a pagar en efectivo será de 1,50 euros. En el caso de que el usuario disponga de una tarjeta de transporte de la Xunta de Galicia, se le dará un 10% de descuento, es decir, el billete es de 1,35 euros. Y en el caso de que los viajes sean con origen y destino Pontevedra, a esta rebaja se le suma la subvención municipal de 0,50 céntimos. Es decir, el billete sería de 0,85 euros.

Además de esta rebaja, las personas que utilicen la tarjeta de la Xunta y sean “grandes” usuarios del transporte urbano podrán beneficiarse de otras subvenciones que tiene la administración autonómica para este transporte. Si excede los 20 viajes al mes, recibirá un 20% de descuento, y si excede los 40 viajes, el descuento se incrementará al 50%.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario