San Amaro ya tiene caminos renovados

San Amaro ya tiene caminos renovados

San Amaro ya tiene caminos renovados

Finalizadas las obras de pavimentación de 2.336 metros cuadrados en dos tramos, uno con evidentes deficiencias en la banda de rodadura y otro aún en terreno

El Ayuntamiento de Ponteareas acaba de finalizar las obras de pavimentación en San Amaro, en la parroquia de San Mateo de Oliveira, obras que “buscaban mejorar el servicio que ofrece esta infraestructura a sus usuarios”. La Concejalía de Vialidad, Obras e Iluminación liderada por Chus Garrote realizó la pavimentación de dos tramos de vía en este barrio con un total de 518 m de longitud y 2.336 metros cuadrados. Estas obras han supuesto una inversión total de unos 34.000 euros financiados en el marco del Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación de Pontevedra.

San Amaro ya tiene caminos renovados El trabajo se llevó a cabo en dos secciones diferentes que presentaban diferentes necesidades. Por un lado, en la vía que va desde el cruce de la carretera provincial hasta la ermita de San Amaro de Abaixo, se observó una capa de huella en mal estado, aunque sin deterioro en el firme de abajo, por lo que se limpiaron las orillas. y apertura de acequias antes de realizar un pavimento completo, manteniendo el ancho de vía de 4,5 metros.

El segundo tramo de obras recogió desde la ermita de San Amaro de Abaixo hasta el siguiente cruce, zona que contaba con una capa de material de fresado en un intento de mejorar temporalmente la transitabilidad, y desde ese cruce hasta el lugar del Alcázar, que estaba en tierra. sin ningún condicionamiento. Un total de 424 metros con un ancho que va desde los 4,5 hasta los 4 metros. En esta zona se han realizado las actuaciones necesarias para llevar a cabo la nueva pavimentación completa de todo el recorrido.

Tal y como apunta el concejal Chus Garrote, con estas obras “el Ayuntamiento quiere mejorar su red viaria municipal, reparando vías y pistas asfaltadas y pavimentando por completo las vías que aún quedan en tierra, ampliándolas si es necesario para ofrecer el mejor servicio posible al barrio ”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario