Aplazada la jornada técnica sobre tratamiento y gestión de residuos urbanos

  • La jornada, inicialmente prevista para este jueves 4 de febrero, se pospone para cuando la situación sanitaria permita que se desarrolle en condiciones de seguridad más adecuadas.
  • Se trata de un encuentro semi presencial en el que se espera la participación de los principales operadores del sector para presentar propuestas que deben incluir aspectos como la economía circular, el uso de energías renovables y la aplicación de nuevas tecnologías.

La jornada técnica de tratamiento y gestión de residuos urbanos prevista para este jueves 4 de febrero se aplazará debido a la gravedad de la situación sanitaria actual en toda Galicia. Aunque la jornada se diseñó de forma semi-presencial, con solo los ponentes participando presencialmente mientras el público participaría online, el Ayuntamiento decidió posponer este encuentro para evitar viajes e interacciones físicas, a la espera de que las condiciones de salud Ser adecuado para sacarlo.

Cabe recordar que la Concejalía de Gestión de Residuos, gestionada por el concejal Raimundo González, ha diseñado esta jornada técnica con el fin de dar voz a los principales operadores del sector para avanzar en la elaboración del futuro contrato municipal de recogida de residuos sólidos. Así, las cinco empresas más representativas -Ferrovial, FCC, Urbaser, Acciona y Valoriza- están invitadas a presentar sus propuestas sobre modelos de recogida, gestión de biorresiduos, economía circular, uso de energías renovables en la gestión de residuos y aplicaciones de nuevas tecnologías. El principal objetivo es escuchar al sector e incorporar al contrato aquellas sugerencias que sean de su interés.

Además, esta jornada se complementará con una mesa redonda con la participación de representantes locales, representantes empresariales y representantes del movimiento ambiental y que responderá a las preguntas que los inscritos se van planteando a lo largo de la jornada de forma electrónica.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba