Alumnos del CIFP A Granxa asistieron a una visita guiada al patrimonio cultural del río Tea

Alumnos del CIFP A Granxa asistieron a una visita guiada al patrimonio cultural del río Tea

Acompañados por el historiador del Museo Municipal de Ponteareas, los alumnos de Educación Ambiental del CIFP A Granxa asistieron a una visita guiada por el Patrimonio Cultural del río Tea. Esta actividad se enmarca en una de las iniciativas de colaboración de la Biblioteca Municipal de Ponteareas con todos los colegios de nuestro municipio y tiene como objetivo dar a conocer la historia y el patrimonio cultural de Ponteareas.

La visita guiada, que también fue realizada por el titular de la Biblioteca Pública Municipal, Gonzalo Fernández, se inició en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios (1879), seguida de la Fuente de la Fama (1876) del Maestro Ignacio Cerviño. Acercándose posteriormente al Puente de los Remedios (1502), siguiendo con la ermita de San Roque (1779) y el Gran Banquillo (1774) ubicados en el barrio del Puente. De camino a A Freixa, época de la llegada de la luz eléctrica a Ponteareas, en 1895, se analizaron las instalaciones deportivas y finalmente se visitó la playa de A Freixa.

El concejal de Cultura, Fernando Groba, y el responsable de la Biblioteca Pública Municipal explican que las bibliotecas municipales no pueden ser entidades aisladas sino que deben colaborar con escuelas, instituciones, asociaciones culturales, asociaciones juveniles, etc. La Biblioteca Municipal de Ponteareas pone a disposición de estos organismos sus servicios e instalaciones, colaborando con ellos siempre que lo soliciten y necesiten.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario