Yoya Blanco pone en marcha la segunda fase del Plan Reinicia Turismo con una sesión de psicología empresarial a cargo de Iago López Roel

Yoya Blanco pone en marcha la segunda fase del Plan Reinicia Turismo con una sesión de psicología empresarial a cargo de Iago López Roel

  • La concejala de Turismo afirma que la mentoría que desarrolla la consultora Albur Atlántico comienza con 28 empresas, “de las que 13 no habían participado en la primera fase del proyecto”

La consultora Albur Atlántico celebró esta mañana de forma electrónica la primera de las mentoras programadas en la segunda fase del Plan Reinicia Turismo, el proyecto impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo para mejorar las estrategias y competitividad de las pymes del sector turístico en esta pandemia . La sesión inaugural estuvo a cargo de Iago López Roel de Pontevedra, doctor en Psicología, quien abordó algunas de las herramientas que se pueden utilizar para mejorar la Gestión de la Incertidumbre, Creencias y Confianza.

Según la concejala Yoya Blanco, “esta charla es el primer paso para orientar a los participantes en el establecimiento de sus metas y desarrollo personal, enfocándose en formas de reinventarse y adaptarse a esta nueva situación y encauzar su trabajo hacia la próxima mentoría, que encenderá la Manejo del estrés y organización del tiempo ”. El socialista afirma que “a falta de nuevas incorporaciones, esta segunda fase del Plan Reinicia Turismo se puso en marcha con 28 empresas (en las primeras se registrarán 25), 13 de las cuales no habían participado en la anterior y varias de ellas con más de una persona registrada “.

“Las pymes que participan en este proyecto incluyen agencias de viajes, tour operadores, alojamientos turísticos, restaurantes, bares, cafeterías, centros de visitantes e información y empresas dedicadas a actividades turísticas complementarias. Algunas de las empresas que habían participado en la primera fase no pudieron continuar por situaciones de cese de actividad y ERTE ”, apunta la concejala responsable de Promoción Económica y Turismo.

Como señala Yoya Blanco, el Plan Reinicia Turismo busca incentivar la conciliación y facilitar el acceso de los participantes a la mentoría también en caso de no poder asistir en vivo a la hora establecida (se decide en base a lo que más conviene a los inscritos) , por lo que “se les ofrece acceso a una plataforma digital creada durante la primera fase del programa”.

Marketing Digital, Branding y Derecho Comercial

Las menciones responden a las necesidades y áreas de trabajo que las empresas han aportado a la consultora Albur Atlántico durante el proceso de evaluación de la primera fase: además de la Psicología Empresarial (el sector ha manifestado abiertamente la necesidad de apoyo y acompañamiento en este campo por desgaste y fatiga personal y profesional motivados por Covid-19), Marketing Digital (para promover nuevas formas de vender y llegar a nuevos públicos con herramientas que reemplacen las dinámicas habituales), Imagen de Marca y Fotografía de Negocios y el Derecho a los Negocios (aplicación normativa , impacto, fiscalidad y, sobre todo, laboral y ERTE).

Si bien las jornadas generan un espacio de comunicación y debate sobre cada tema, también se realizará una sesión de unión y networking para promover un clima de colaboración y sinergia de las empresas turísticas de la ciudad de Lérez. “Somos conscientes – dice Yoya Blanco – que las pymes del sector turístico están inmersas en diferentes procesos de adecuación, cese de actividad, ERTE o reorganización empresarial, y desde la Concejalía de Promoción Económica y Turismo queremos dotarles de medios, herramientas y capacidades para mejorar su competitividad y asegurar que continúen con su negocio. Las alianzas empresariales, la formación y las sinergias son la mejor vía para lograr un sector turístico local más fuerte, solvente y, sobre todo, más unido ”.

Aquellas pymes interesadas en inscribirse en el Plan Reinicia Turismo o que deseen resolver dudas pueden ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico administracion@alburatlantico.com.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario