Tino Fernández: “El inicio de los entrenamientos de los clubes de fútbol en las instalaciones municipales está previsto para el lunes 11 de enero”

  • La teniente de alcalde anuncia el inicio de la escalada deportiva para aquellas entidades con niñas y niños de categorías mayores de 12 años y la autorización de competiciones oficiales

Tras la aprobación por la Secretaría General de Deportes del protocolo Fisicovid de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) y la activación de la fase 1 de la misma, que corresponde a la próxima convocatoria de las ligas autonómicas de División de Honor y Juventud Gallega, Cadetes e Infantil, la Concejalía de Deportes acaba de informar a los clubes de Pontevedra de los pasos a seguir para el inicio de los entrenamientos de acuerdo con los citados protocolos Fisicovid y el Protocolo de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales. Entre las medidas comunicadas a los equipos, se contempla la aplicación de la fase 3 de descalcificación, que, con grandes riesgos, cubre: el inicio de la actividad deportiva de aquellas entidades con chicas de categoría mayores de 12 años (Infantil, Cadete, Juvenil y Senior) y autorización de competiciones oficiales, principalmente sin aficionados.

Según el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, “antes de la autorización para iniciar los entrenamientos, los clubes deben presentar la siguiente documentación: una solicitud formal de los equipos específicos que pretendan iniciar la actividad; una declaración de responsabilidad y aceptación de las condiciones por parte del club, así como el nombramiento del coordinador de protocolo; un listado de personas que pueden acceder a la instalación para entrenamientos y competencias (solo aquellas personas que estén en la relación y tengan una licencia federal vigente), y el protocolo Fisicovid del equipo en relación a los entrenamientos (si se desea desarrollar competencias debe proporcionar el protocolo correspondiente) ”.

El departamento que dirige Fernández también ha enviado a los clubes de Pontevedra un modelo del formulario de control de acceso que debe entregarse cada día al cuidador de la instalación indicando las personas que asistieron a la formación. Además, se les facilitó un modelo para pasar a cada uno de los miembros del club, que si bien no será necesario enviar al Servicio Municipal de Deportes (SMD), deberá ser archivado en caso de que las autoridades sanitarias o la propia SMD requieran este documento.

“El inicio de los entrenamientos está previsto para el lunes 11 de enero. De acuerdo con lo establecido en la RFGF, los equipos Senior y Juvenil deberán presentar antes del inicio de los entrenamientos la declaración jurada de que todos los miembros del personal han superado previamente la prueba serológica. Este documento debe enviarse cada 14 días, una vez cumplido el requisito federal de pruebas serológicas ”, explicó Tino Fernández.

Uso de mascarilla y pruebas serológicas

Todos los usuarios de las instalaciones deportivas municipales deberán utilizar la máscara protectora en todo momento (antes, durante y después de la actividad), excepto aquellos equipos con obligación de realizar pruebas serológicas (Juvenil y Senior), que no podrán utilizarla únicamente en el momento. desempeño exacto de la actividad. En cualquier caso, el teniente de alcalde insta a los dirigentes y jugadores de los equipos “la máxima precaución y prevención en el inicio de los entrenamientos”, así como la mayor colaboración con la sociedad en general y los empleados de SMD en el estricto cumplimiento de la normativa, contribuyendo a luchar contra la pandemia provocada por Covid-19 ”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba