El Ayuntamiento recuerda que los trámites ante el Padrón Municipal son gratuitos y alerta de una posible estafa

El Ayuntamiento recuerda que los trámites ante el Padrón Municipal son gratuitos y alerta de una posible estafa

Varios vecinos de Pontevedra acaban de informar al Ayuntamiento de una presunta estafa por parte de una empresa privada en relación con los trámites llevados a cabo en el servicio del Padrón Municipal. El Ayuntamiento quiere dejar claro que todos los trámites que se realicen ante el Padrón Municipal son gratuitos.

El Ayuntamiento acaba de conocer varios casos de personas que, queriendo realizar trámites en el Registro de Pontevedra, han contactado con una empresa que les ha cobrado 39 euros por un trámite que tanto a través de la sede electrónica municipal (sede.pontevedra.gal) como personalmente en las oficinas de la planta baja de Michelena, 30, sin costo para el ciudadano. Además, algunos de los trámites ofrecidos y ya cobrados por la empresa nunca se llevaron a cabo en la oficina del Censo.

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que antes de realizar cualquier contrato con cualquier empresa para gestionar altas, bajas, correcciones … en el Padrón Municipal, se pongan en contacto con el Ayuntamiento para asegurarse de que este trámite no tiene coste, y que pueden hacerlo ellos mismos. tanto a través de la sede electrónica como en las propias oficinas municipales.

El Ayuntamiento recuerda que el Registro solo cobra por la emisión de unos pocos documentos oficiales que están regulados por un impuesto municipal.

Ante esta información, la Policía Local abrirá una investigación para conocer el alcance de esta supuesta estafa.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario