El lanzamiento de esta iniciativa, prevista para el 1 de julio, tuvo que retrasarse una semana, lo que generó malestar entre las familias, por lo que el Gobierno Municipal quiere aclarar los motivos de este retraso. Los motivos son dos: uno relacionado con el proceso de contratación de personal y otro relacionado con las obras de reforma del Polideportivo Municipal.
El Gobierno anterior tenía previsto contratar personal de forma indirecta a través de una empresa de servicios, limitada a 4 monitores y con contratos de lunes a viernes en los meses de julio y agosto. El Gobierno presidido por Xoán Castaño decidió cambiar este modelo y llevar a cabo una contratación directa de personal, por el periodo completo de dos meses, aumentando el salario y aumentando el número de monitores de 4 a 6 personas. De esta forma, también fue posible ampliar el número de plazas, ofreciendo a todas las familias de los solicitantes de Catoira la oportunidad de utilizar el servicio. Todas estas mejoras se conseguían a cambio de la ganancia que se llevaría la empresa y sin aumentar el coste del programa.
Por otro lado, las obras de remodelación del Pabellón Municipal de Deportes -instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades deportivas- aún no están finalizadas. El Gobierno tuvo que buscar espacios alternativos para estas actividades hasta que finalicen las obras, previsiblemente la próxima semana.
El equipo de Gobierno es muy consciente de la importancia de este servicio y de los perjuicios que este retraso pueda haber causado a las familias, por ello pide disculpas profusamente. Como consecuencia, además, el programa se extenderá hasta el 7 de septiembre, cubriendo así la práctica totalidad del periodo no lectivo de este mes, que inicialmente no estaba previsto.
NOVAS E INFORMACIÓN SOBRE A ROMARÍA VIKINGA 2023 | Concello de Catoira
CatoiraAdm catoira.gal
Fuente