El alcalde ha señalado esta decisión como un «refuerzo necesario» con el objetivo de garantizar la llegada y uso de estas ayudas
El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores, informó en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes por la mañana. Además de los trámites reglados, el alcalde ha querido subrayar su intención, veinte días después de su nombramiento, de querer «iniciar una nueva etapa con el mayor impulso posible y con una mayor coordinación en el Gobierno».
En ese marco, Lores informó sobre la decisión de crear un programa temporal para la gestión y tramitación de fondos europeos, una tarea compleja y exigente, que incluso provocó cierta congestión en algunos servicios municipales. «Quiero expresar mi agradecimiento por la labor de nuestros funcionarios en estos serviciosque llegaron a tener un trabajo acumulado extra y que lograron salir adelante”, señaló el alcalde.
El programa tendrá una duración, en principio, de cuatro años. Se contratarán tres personas -un técnico del grupo A, un ingeniero y un administrador- para gestionar los fondos concedidos, que pasan por ocho líneas distintas: refuerzo de equipamientos municipales, zonas de bajas emisiones, fondos de nueva generación para vivienda o eficiencia energética, entre otros.
Inmediatamente se iniciará la contratación de personal para crear esta nueva oficina específica que pueda centrarse en la tramitación de estos fondos. “Valoramos muy positivamente lo conseguido hasta ahora. Tenemos, en EDUSI, una ejecución por encima del promedio estatal”, dijo Lores. “Esto no quita que somos conscientes de que necesitamos un refuerzo importante para garantizar la tramitación de estos fondos”.
Concello de Pontevedra
Carlos Pereiro www.pontevedra.gal
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