Premiada la aplicación que gestionará y controlará todos los bienes municipales

Esta herramienta informática fue adjudicada a la empresa Aytos Soluciones informáticas por 118.580 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación a la empresa Aytos Soluciones Informáticas SLU de la implantación de un sistema integral de gestión patrimonial mediante una aplicación exclusiva del Ayuntamiento de Pontevedra para mejorar la identificación y control de todos los bienes municipales, según ha explicado la portavoz Gobierno, Anabel Gulías.

El premio fue por 118.580 euros y un plazo de 4 años. El precio de la licitación fue de 157.300 euros. El próximo plazo administrativo es la firma del contrato, antes de su ejecución.

Esta aplicación permitirá la integración con el sistema contable del Ayuntamiento y el sistema de administración electrónica, lo que supondrá mejorar la identificación de activos, operaciones relacionadas, y que todos los servicios tengan acceso a todo el inventario, como por primera vez estar informatizado.

También permitirá que todo tipo de activos sean gestionados a través de datos como identificación, definición, ubicación, su situación jurídica, vida económica, como depreciación, costos de adquisición, conexión a la oficina virtual del catastro, o georreferenciación.

El sistema también debe incluir el diseño de un plan de instalación, a la medida de las necesidades del Ayuntamiento, y debe garantizar la formación de los funcionarios y el desarrollo de un manual de metodología.

Una portavoz del Gobierno recordó esta mañana que este programa se enmarca en la línea de trabajo para la modernización y racionalización del gobierno local.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba