En primavera, A Fracha contará con el primer bikepark urbano en Pontevedra

Se trata de una propuesta incluida en el proyecto de creación del parque forestal a petición de la comunidad ciclista de Pontevedra.

Contará con tres recorridos de diferente dificultad con peraltes, cambios de dirección y descensos que oscilarán entre los 700 y los 1.400 metros, y descensos negativos de entre 70 y 90 metros.

El concejal responsable de Montes, Alberto Oubiña, ha presentado esta mañana el bikepark urbano diseñado para el parque forestal de A Fracha, en compañía de dos integrantes del grupo ciclista pontevedrés que propusieron esta opción al Ayuntamiento: Manolo Torres y David Amor.

Alberto Oubiña explicó que la parcela elegida es de 14 hectáreas en las que se crearán tres recorridos de diferente dificultad: amarillo, naranja y rojo. La acción es mínima para posibilitar peraltes, cambios de dirección y descensos de entre 700 y 1.400 metros, y descensos negativos que oscilarán entre 70 y 90 metros.

Estos descensos serán por la zona de montaña y el ascensor estará sobre pistas asfaltadas por la comunidad serrana de Marcón, por lo que se espera que sea de fácil uso por lo que animará a más personas a realizar estos descensos.

La acción se realizará al mismo tiempo que se habilite el parque forestal, por lo que puede estar listo la próxima primavera.

Por parte de la comunidad ciclista, David Amor explicó que este proyecto es un hito y “pionero y único en España que existe una instalación de estas características tan cerca de la ciudad”. También estaba convencido de que “seremos un referente”.

Alberto Oubiña destacó que “es necesario, en estos tiempos, diversificar los usos de la montaña”, por eso en la Fracha está prevista la construcción de miradores para contemplar las maravillosas vistas de la ciudad, senderos peatonales, y ahora un circuito de descenso de bicicletas urbanas. de bicicletas urbanas, ubicado en una de las parcelas que cede la comunidad de montes de Marcón ”.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba