Pontevedra inaugura su I Ruta del Aperitivo de la Festa das Cunchas

El teniente de alcalde, Tino Fernández, y la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, han inaugurado esta mañana, acompañados de los concejales socialistas Iván Puentes y Marcos Rey y el presidente del Grupo Hotelero Hoempo, Daniel Lorenzo, la Ruta Festa das Petiscos de las Caracolas degustando las tapas que ofrecen tres de los establecimientos participantes: una deliciosa vieira a la parrilla salteada con salsa de ajo sobre una base de pan con tomate natural engrasado y jamón serrano criado con castañas elaborado por Café Bar Lelé II (rua Padre Fernando Olmedo), regentado por Rafael Rúa; unos mejillones fritos con patatas y pimientos ofrecidos por el dueño del restaurante Hangar 218 (rua Virxe do Camiño), Charo Muñiz, y otra receta de mejillones, en este caso en patatas, elaborada por Ramón Pedras Lorda, de La Cata. Blanco acogió “este evento gastronómico que cuenta con la implicación de 46 empresas de hostelería de la ciudad y que, durante 12 días, ofrecerá a vecinos y visitantes de Pontevedra la oportunidad de disfrutar de deliciosas recetas elaboradas con los ocho mariscos que protagonizan la fiesta: ostra, mejillón , zamburiña, vieira, navaja, almeja, berberecho y escupitajo.

Los establecimientos y snacks se recogieron en 5.000 folletos informativos (algunos de ellos editados en braille por Eleven para consumidores con discapacidad visual y disponibles en la Oficina de Turismo de Pontevedra), que los clientes deberán sellar en las distintas ubicaciones. Los primeros 150 que demuestren haber probado al menos una tapa de cada uno de los ocho mariscos obtendrán premio directo. Los premios se darán a conocer a través de las redes sociales de Pontevedra Capital Gastro y se recogerán en la Oficina de Turismo (planta baja del Ayuntamiento).

Este fin de semana también podremos disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Festival, en las que los lugares participantes ofrecen un menú cerrado a base de los ocho mariscos, con una dinámica similar a la de la Feira Franca y que tendrá como aliciente para clientes y hoteleros la decoración. ambiente de los lugares con motivos marinos. El establecimiento más votado en las redes sociales de Pontevedra Capital Gastro obtendrá un importante premio (las publicaciones deben estar etiquetadas con el hashtag #DECOfestadascunchas).




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba