La lucha por la recuperación del Pazo de Meirás llega al Tik Tok de la ‘Memoria de las mujeres’

  • La tiktoker Leti da Taberna hace un alegato sobre el reclamo feminista para que la lucha de las mujeres no se utilice como excusa para evitar que Meirás se dedique a la memoria antifranquista

En la filosofía de impulsar la difusión de la lucha antifascista, la cuarta de las piezas de Tik Tok que se están realizando este año bajo el programa ‘La memoria de la mujer’, aborda la lucha por la recuperación del Pazo de Meirás. En este caso, el video es proporcionado por la tiktoker Leti da Taberna quien hace un alegato firme y contundente sobre el reclamo feminista para que la figura de Emilia Pardo Bazán no sea utilizada como excusa para evitar que Meirás se dedique a la memoria antifranquista. .

Leti da Taberna se refiere, breve pero directamente, a la situación en la que se encuentra el Pazo de Meirás tras el retorno forzoso de la familia Franco y la polémica sobre el destino de los bienes muebles, recordando con ironía que “no era un alquiler con opción la compra “. Pero donde se centra es en el futuro destino de Meirás y la propuesta de dedicarlo a la Casa-Museo de Emilia Pardo Bazán, asegurando que “sirve para un lavado de imagen” para “blanquear el fascismo”. En este sentido, asegura que “se abre la puerta de una vez por todas para sacar el fascismo y dar paso a la democracia”, con el objetivo de “recuperar y difundir la Memoria para que algo así no vuelva a suceder”.

Con este vídeo se combinan las piezas que tratan de la mujer pontevedresa y su trayectoria con otras que abordan la actualidad en relación con la Memoria Histórica. Cabe recordar que esta es una de las novedades del programa de este año ‘A memoria das mulheres’ desarrollado por el Departamento de Memoria Histórica, que dirige el concejal Xaquín Moreda, y en el que participan tres reconocidas tiktokers gallegas, Laura Franco (@ laurafranco111) , Leti da Taberna (@letidataberna_) y María Rúa (@pradorua).




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba