Ponteareas será la capital de la música tradicional del país este sábado

El Ayuntamiento organiza la 54 edición del Concurso de Gaita del País, un festival musical que cerrará por todo lo alto con la actuación de Milladoiro a las 22.00 horas en el parque Feira Vella

Ponteareas volverá a convertirse este sábado en la capital de la música tradicional del país. El Ayuntamiento organiza la 54ª edición del Concurso de Gaita Rural, la fiesta musical de esta especialidad más antigua de Galicia, y que sitúa a la localidad como referente en la promoción del folclore musical gallego. El concejal de Cultura, Fernando Groba, afirma que “para Ponteareas es un orgullo acoger estos eventos”, y explica que el Concurso “es una muestra más de nuestra decidida apuesta por la música que se hace en el país”.

Los grupos participantes mostrarán sus trajes típicos y sus melodías en una pasarela que comienza a las 16.00 horas y va desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio Municipal. Durante el pase el jurado decidirá los ganadores de los cuatro premios repartidos por el concurso, el primero recibirá 1.800 euros, el segundo 1.200, el tercero 900 y el cuarto 600. Además, cada grupo participante, excepto los ganadores, recibe un bono de 300 euros. Forma parte del jurado Xosé Ferreiros, miembro del histórico grupo gallego Milladoiro.

Esta edición cumple con un estricto protocolo sanitario y, para evitar la congestión, el Ayuntamiento está preparando un sistema en transmisión para que todas las personas interesadas puedan disfrutar del concurso desde sus hogares de forma segura y cómoda. El evento se puede ver en Youtube y en el Facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

“Para Ponteareas es una gran oportunidad albergar este tipo de eventos, ya que fortalece y difunde nuestra cultura, además de ayudar al comercio local”, dijo Fernando Groba. En el Ayuntamiento quisieron potenciar el Certamen de Gaita ofreciendo al barrio “un gran cierre” con el concierto del grupo ganador del certamen y Milladoiro, una de las formaciones más importantes del panorama musical gallego, y compartirán sus melodías a las 22.00 horas en el parque de la Feria Vieja. La entrada es gratuita, pero se debe comprar. a través de una plataforma en línea.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba