
La alcaldesa en funciones de Ponteareas, Cristina Fdez. Dávila y la concejala de Promoción Económica, la nacionalista Eva Gil, presentaron el proyecto de reforma arquitectónica y rehabilitación integral del Mercado Municipal y humanización de su entorno, en un encuentro con representantes de los placeres y placeres.
El anteproyecto viene precedido de un estudio realizado hace más de un año que analizó el potencial del mercado, sus problemáticas y las mejoras que deberían introducirse para dar viabilidad al futuro de este centro comercial municipal que necesita ser modernizado para adaptarse a las nuevas veces. El estudio concluyó que la Plaza de Abastos tiene un gran potencial por su céntrica ubicación, amplias instalaciones y tradición de consumo, especialmenteentidad pesquera como producto estrella, a lo que ahora se suman otros negocios que apuestan por el producto local. A ello hay que añadir la existencia en Ponteareas de un amplio sector de la población joven, interesada en la gastronomía y la salud alimentaria, que demanda calidad y producto local que se pueda ofrecer en la Plaza de Abastos. Con el fin de convertir el Mercado en un espacio comercial moderno y atractivo, se ha redactado el anteproyecto de reforma arquitectónica que ahora se presenta.
Según la alcaldesa en funciones, Cristina Fdez. Dávila, “se trata de una ambiciosa propuesta de rehabilitación integral del edificio, que pasa por redistribuir y mejorar la calidad de los espacios interiores actualizando sus servicios para transformar la Plaza de Abastos en un atractivo y agradable lugar para ir de compras y trabajar, posibilitando también un aparcamiento en la planta baja del edificio ”. Para ello, se prevé la utilización de nuevos materiales más cálidos, una mejora sustancial de la iluminación natural y la recuperación del edificio original, incluida su cubierta, que ha sufrido deterioros y cambios importantes y negativos durante décadas.
Para la concejala de Fomento Económico, Eva Gil, “uno de los aspectos más innovadores de la propuesta es que, además de la reforma del edificio, se contempla la humanización de su entorno, abriendo el Mercado Municipal al Parque A Perillana, por lo que que se convierta en un atractivo punto de conexión entre el casco antiguo de Ponteareas y la zona más nueva de la Avenida de Castelao y alrededores ”.
En la propuesta, los lados exteriores del Mercado, actualmente degradados y con un aspecto deplorable, se reforman para convertirlos en lugares agradables de hospedaje para personas con actividades hoteleras y comerciales y pasillos que puedan ser utilizados como áreas de paso para moverse cómodamente desde A Perillana. al centro del pueblo. Estas acciones, unidas a la humanización de la Plaza Doutor Fernández Vega ejecutada el año pasado, convertirán el Mercado Municipal en un punto neurálgico del núcleo urbano como lugar de compras, esparcimiento y ocio para el barrio.
La propuesta, que según Eva Gil «marcará un antes y un después para el mercado y su entorno», se enmarca dentro del objetivo general de mejora del municipio de Ponteareas, que incluye obras ya en marcha y nuevos proyectos de humanización para hacer del municipio un ejemplo de pueblo sano con alta calidad de vida.
Ponteareas.es
admin ponteareas.gal
Fuente