Mondariz inicia el curso escolar con un nuevo servicio de aula matutina

Mondariz inicia el curso escolar con un nuevo servicio de aula matutina

AulaMatinal

El curso escolar 2019/2020 empieza hoy en Mondariz con la implantación de un nuevo servicio de aula matutina para los alumnos del CPI de Mondariz que lo necesiten. Este Plan Madruga fue impulsado y organizado por ANPA Río Tea, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Mondariz.

Funcionará de 7:30 a 9:10 de la mañana en las aulas de la escuela, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral de madres y padres de alumnos. Actualmente hay 14 niños y niñas inscritos, pero el servicio permanecerá abierto a nuevas inscripciones durante el curso escolar.

En el CPI de Mondariz estudian más de 300 niños y niñas de infantil, primaria y secundaria. Una de las prioridades políticas del gobierno municipal es garantizar servicios públicos de calidad. En el ámbito educativo, está plenamente comprometido con la mejora de las instalaciones y el servicio de comedor escolar.

Obras CPI Mondariz 1

En las semanas previas al inicio del curso escolar, el ayuntamiento realizó diversas obras de mantenimiento en el CPI de Mondariz. En el interior se pintaron las paredes del auditorio, la sala de profesores y varias aulas y se creó una rampa de acceso al aula de psicomotricidad que no existía. En el exterior se han reparado las canaletas para asegurar una óptima recogida de agua en los días de lluvia, se han realizado trabajos de mantenimiento en la zona de fontanería y se han realizado trabajos de limpieza.

En cuanto al servicio de comedor escolar, que el año pasado fue objeto de constantes quejas por parte de madres y padres de alumnos, el gobierno municipal está dispuesto a apoyar a las familias que demandan una mayor calidad de la comida que se sirve en el centro. Si bien no es una competencia municipal, trabajará con ANPA para lograr un servicio de comedor escolar verdaderamente digno.




Concello de Mondariz

Concello Mondariz concellodemondariz.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario